(VIDEO) Se entregaron 78 viviendas en Viedma

78 viviendas, viedma

Hoy 78 familias viedmenses hicieron realidad el sueño de la casa propia cuando abrieron por primera vez la puerta de sus nuevos hogares.

En la ocasión, se presentó además un camión tractor 0 km de alta tecnología que se incorporará al parque automotor de Vialidad Rionegrina. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al vicegobernador Pedro Pesatti; y el intendente de la ciudad Mario Alberto Francioni.

Las casas, ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo digno”, plan 2552 viviendas, fueron finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con financiamiento nacional y provincial. Las unidades, tenían casi un 39 % de avance al momento de realizarse el traspaso al IPPV.

En la ocasión, el Vicegobernador expresó que se trató de un gran día para toda la comunidad “porque cada vez que se cumple con una entrega de vivienda estamos ante un acontecimiento que a  alegra a todos”.

“La vivienda es el paso fundamental para construir el hogar, y el hogar es los más importante que los seres humanos necesitamos para poder desarrollarnos como persona y como familia”, agregó.

Pesatti aseguró que “la conjunción de los esfuerzos permitió que este barrio se terminara” y explicó que “estas viviendas se construyeron con el 60% de los aportes que hizo el Gobierno de la Provincia, 40% de Nación y las tierras del Municipio”.

Por último, señaló que “tenemos que volver a recuperar la principal red social, la más grande e importante de todas, que es la relación de los vecinos” y auguró que este barrio “nos permita desarrollarnos como comunidad”.   

Participaron del acto, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; el presidente de Vialidad rionegrina, Raúl Grun, autoridades provinciales y municipales.

Las viviendas

Las unidades habitacionales están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60 m2.

La empresa constructora fue “Construcciones Normalizadas Viedma S.A” y el monto de la inversión fue de $117.898.686.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.