Martínez insistió por la Emergencia Alimentaria y volvió a reclamar por el Acueducto

raul martinez

"Le dan agua a las vacas y no a la gente"

El legislador Raúl Martínez afirmó que “mientras el gobierno destaca los logros de la ganadería rionegrina, impide la declaración de la Emergencia Alimentaria”

“Este es un gobierno que eligió darle agua a las vacas, pero le niega el agua a la gente y al desarrollo turístico”, agregó.

El parlamentario señaló que “el gobernador volvió a ponderar el alza en el stock ganadero, lo que es loable  y muy alentador. Pero es el mismo gobernador que ordena no tratar la emergencia que viven miles de provincianos que no tienen un plato de comida en su mesa”.

“Ser una provincia que produce alimentos pero que tiene a su gente reclamando una ley de Emergencia Alimentaria para asegurarle el sustento mínimo diario a miles de niños y abuelos, es cuanto menos un despropósito”, dijo Martínez.

“Vemos con enorme satisfacción lo que ha hecho el hombre de campo, situando a la provincia en el mayor crecimiento interanual del país en cuanto a stock de rodeos. Pero, como se sabe, los números en las políticas de Estado sirven cuando redundan en beneficios para las mayorías”, aseguró.

Ejemplificó con que “en nuestras carnicerías seguimos pagando la carne más cara del país”.

Martínez insistió con lo ocurrido con el Acueducto Ganadero-Turístico “cuya obra se solventó con un crédito internacional que pagamos todos los rionegrinos”.

“Sin embargo, esa obra está inconclusa porque no se terminó de ejecutar el ramal turístico a La Lobería y Bahía Creek como estaba previsto. Está parada en el área rural, asegurándole agua a las vacas pero negándole el vital elemento a la gente y al desarrollo turístico de la costa”, aseveró Martínez.

Para el legislador del Frente de Todos “es compartido el orgullo del gobernador por el crecimiento de la ganadería y que Río Negro sea una provincia agrícola-ganadera y que no tenga un techo”.

“Pero no es cierto que todos los fondos que el Estado destinó fueron reintegrados por los beneficiarios como afirmó en General Conesa. El caso del Acueducto Ganadero Turístico en la zona atlántica no tiene respuestas oficiales, aún el pedido de Informes que hemos presentado hace 3 años y medio”, recordó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.