Pesatti acompañó a vecinos de Viedma que recibieron viviendas

pedro pesatti, 78 viviendas

El vicegobernador Pedro Pesatti participó del acto de entrega de 78 viviendas correspondientes al programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, ubicadas en el suroeste de Viedma, en una zona lindante a la ruta provincial Nº 1.

Las 23 unidades habitacionales correspondientes al programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” (plan 600 viviendas) fueron construidas con financiamiento nacional y provincial, y 12 ejecutadas por el IPPV, con financiamiento proveniente de los fondos FONAVI. Dichos planes forman parte del plan urbanístico municipal denominado Desarrollo Urbano del Borde Sudoeste de la ciudad de Viedma.

Pesatti explicó que el barrio de viviendas se construyó con un 60 por ciento de recursos aportados por el Gobierno provincial, un 40 por ciento por Nación y las tierras cedidas por el municipio. Destacó la gestión del IPPV para que el barrio se terminara. “Para el Gobierno de la provincia es un día trascendente, como todos los que nos toca protagonizar cada vez que tenemos la oportunidad de entregarle su llave a un vecino y su familia”, expresó el vicegobernador.

“Deseo los vecinos que recibieron sus casas que en sus viviendas pueda brillar en todo su esplendor el hogar que soñaron y que entre todos los viedmenses podamos tener en este nuevo barrio un ámbito que nos permita desarrollarnos como comunidad, como vecinos, en un tiempo que tenemos que recuperar la principal red social, la más importante de todas, que es la del vecino con el vecino, en una sociedad en la que las redes sociales muchas veces nos han hecho perder de vista que lo más importante de todas es la que ‘de corazón a corazón’ se establece con el vecino de al lado, que es quien nos ayuda cuando estamos en dificultades”, concluyó.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y estuvieron presentes el titular del IPPV, Jorge Barragán, el intendente de Viedma, Mario Alberto Francioni, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.