(AUDIO) Rousiot promete ordenar la ciudad en los 100 primeros días de gestión

EVELYN ROUSIOT

Evelyn Rousiot, candidata a intendente por el Frente de Todos, detalló las primeras medidas que llevará adelante si obtiene la intendencia de Viedma el 6 de octubre.

La presidenta del Concejo Deliberante remarcó que “debemos exigir y ordenar los contratos vigentes, tenemos la basura con una empresa, al transporte con otra empresa y al mantenimiento de los jardines y parques con otra empresa. Sabemos cuáles son los contratos, conocemos de que se tratan y también sabemos que no se están cumpliendo en su totalidad”.

En dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) marcó que “nosotros en los 100 primeros días debemos hacer una intensificación y orden en los servicios públicos, yo lo que veo es que comenzamos y terminamos cada gestión hablando de estos temas (basura, transportes y mantenimiento) porque los problemas no se están solucionando”.

En este sentido puntualizó que “estamos entretenidos con temas que se deberían concretar rápidamente, no podemos estar seis meses recibiendo quejas por un perro que mordía a las personas en la costanera”.

“Nosotros nos ponemos plazos, los primeros 100 días serán de ordenamiento mientras que los primeros 180 días vamos a erradicar los basurales de cielo abierto que hoy están en presentes en todos los barrios de la ciudad”, adelantó.

“La erradicación de la basura será en conjunto con el GIRSU yo no puedo desconocer la semejante inversión del Estado, pero tampoco puedo permitir que la basura se esté derivando a los micro basurales de cada barrio”, argumentó.

A esto añadió que “debemos hablar de los proyectos a largos plazos, a medianos y cortó plazos. Cuando logremos el ordenamiento podemos empezar a diseñar un plan para el futuro pero debemos solucionar las problemáticas inmediatas que tiene la ciudad”.

Pequeñas obras públicas para movilizar el sector económico de la construcción

Otra de las propuestas es que “hay que iniciar con un programa de pequeñas obras públicas para movilizar el sector de la construcción y este moverá otro sector económico es una especie de circulo virtuoso”.

En este sentido agregó que “para iniciar tenemos el 11 de diciembre el programa de cercos y veredas con fondos que provengan de los frentistas y del municipio de Viedma para que sea sencillo iniciarlo rápidamente”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.