(VIDEO) Weretilneck admitió que no está al tanto de la ausencia de los organismos a las reuniones de la Mesa Local de Emergencia Alimentaria

Weretilneck

El pasado viernes la mesa local de Emergencia Alimentaria le exigió mediante una nota al Gobernador, Alberto Weretilneck, que accione los mecanismos correspondientes para que los organismos provinciales involucrados en estas temáticas comiencen a participar de las reuniones de la mesa.

Weretilneck por su parte se excusó diciendo que “no me llegó nada, no estoy al tanto”.

Además dijo que “no se por qué no participan los organismos involucrados, no es un tema con el que esté en pleno conocimiento.  De todas maneras veremos cuando nos convoquen”.

Finalmente aclaró que “los mecanismos de emergencias están vigentes y presentes, en pleno funcionamiento a través de los Ministerios, de sus Delegaciones del dialogo con los municipios y con las organizaciones sociales. Cuando hemos tenido una situación delicada o graves desde el punto de vista social, hemos estado presentes”.

En este sentido se había manifestado hace algunos días la Gobernadora electa, Arabela Carreras, expresando que “no estamos pensando en emergencia, estamos pensando en mejorar el sistema de nutrición para dar respuestas. En el Ministerio de Salud tenemos un programa que invierte cerca de mil millones de pesos para darle de comer a los niños de las escuelas. No tenemos un estado ausente, el programa que proponemos tiene que ver también en la cultura del trabajo para que cada familia pueda producir su propio alimento debemos recuperar esta cultura”.

Cabe recordar que van dos reuniones formales de la Mesa local de Emergencia Alimentaria y a ninguna de ellas la provincia asistió, a pesar de la invitación que el concejal, Diego Santos, en conjunto con la mesa enviaron a los organismos provinciales involucrados, que son; Desarrollo Social, SENAF, El Consejo  Local de Salud y al Ministerio de Educación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.