UPCN: "El gobernador le falta el respeto a miles de trabajadores de la Administración Pública"

juan carlos scalesi

"En otra actitud cínica e impropia de un hombre de Estado responsable, el gobernador Alberto Weretilneck nuevamente le falta el respeto a la organización sindical con  más afiliados  en el Poder Ejecutivo y, sin temor a equivocarnos, el gremio mayoritario de la Provincia que actualmente cuenta con más de diecisiete mil afiliados", señala un comunicado difundido hoy por UPCN.

Agrega que "a poco tiempo de dejar el cargo, en lugar de asumir una conducta honorable y propia de un mandatario serio, el gobernador Weretilneck miente -una vez más- a la ciudadanía rionegrina cuando, desde las redes sociales, anuncia que llamará a discutir salarios en respuesta ‘al pedido de dos gremios’, omitiendo la solicitud de ‘urgente llamado a discusión salarial’ que hicimos desde la UPCN en el mes agosto".

"En nombre de los miles de afiliados a nuestro gremio, lamentamos esta actitud tan poco democrática del gobernador de todos los rionegrinos", dijeron desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi. 

Finalizaron diciendo que "a pesar de esta conducta impropia del mandatario, estaremos en la reunión convocada llevando -como siempre-, todos los números y porcentajes inflacionarios y su contraste con los salarios. Como representantes de la mayoria de trabajadores de la Administracion Publica, solicitaremos una recomposición real, que devuelva a los agentes rionegrinos su capacidad de consumo y subsistencia. Esperamos que la convocatoria no sea otra teatralización más y que realmente se presente como una oportunidad de diálogo democrático entre las partes, sin ningún atisbo de autoritarismo, donde seamos escuchados como representantes de los trabajadores cuando exponemos las condiciones preocupantes de una gran parte de los agentes públicos que, en el actual contexto, no llegan a cubrir los gastos de medio mes".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.