(VIDEO) Pesatti: “Vamos a tratar la expropiación de las tierras para la pista de canotaje”

lanzamiento, regata del rio negro

El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy del lanzamiento de la Regata Internacional del Río Negro 2020, que se llevó adelante en el Club Náutico “La Ribera” de Viedma.

Pesatti afirmó que esta presentación coincide con el tratamiento que se le está dando en la Legislatura rionegrina al proyecto de ley para expropiar las tierras en las que se construirá la pista olímpica nacional. La propuesta será votada en la sesión del próximo viernes.

“Es un paso muy importante para ir completando ese proyecto de tener una pista olímpica de canotaje que el país no tiene y que vamos a tener aquí, con el trabajo de todos”, resaltó.

Destacó además que es importante reivindicar que “Viedma y Carmen de Patagones son la cuna del canotaje argentino”, y que este es el gran argumento para instalar la pista en nuestra localidad.

Felicitó una vez más al Náutico porque fue el inspirador de esta regata hace 44 años atrás y señaló que sus actuales dirigentes tienen el mismo espíritu que tuvieron los pioneros para que este evento deportivo siga siendo uno de los más importantes de Río Negro.

“Es una competencia deportiva singular, no hay un hecho deportivo igual en el país y ese hecho se constituye en una fuente de identidad para todos nosotros”.

Por otra parte, señaló que nuestro gobierno es el que más invirtió en deporte en los últimos 40 años y que “es un orgullo porque sabemos que el deporte es fundamental para tener una sociedad mejor”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.