Weretilneck: “No necesitamos la Emergencia Alimentaria...hay mucho de política”

Weretilneck

El Gobernador Alberto Weretilneck volvió a manifestarse en contra de la declaración de Emergencia Alimentaria: “No la necesitamos porque el Estado rionegrino garantiza lo que necesiten aquellas personas que se encuentren en situaciones económicas complicadas”.

El mandatario provincial indicó que “con el diálogo que tenemos con los municipios y con los movimientos sociales en varias ciudades, sumado a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, consideramos que estamos atendiendo a todos los sectores de la sociedad que atraviesan serias dificultades socio económicas”.

Respecto a la Mesa de Emergencia Alimentaria de Viedma señaló que “fue creada por organizaciones, no por la municipalidad; no es una mesa oficial ni es institucional. Tiene mucho de política”. 

De esta manera aseguró que “nosotros estamos en contacto con todos siempre, no necesitamos intermediarios para relacionarnos con las personas que tengan problemas financieros”.

Vale mencionar que la Mesa de Emergencia Alimentaria de Viedma ya ha tenido dos reuniones formales, pero los organismos provinciales involucrados en esta temática no han asistido, así como tampoco han justificado sus ausencias.

Días atrás el propio Gobernador admitió no estar al tanto de la situación expresando que “no sé por qué no participan los organismos involucrados, no es un tema con el que esté en pleno conocimiento.  De todas maneras veremos qué hacer cuando nos convoquen”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.