Múltiples actividades y charlas lleva adelante la Comisaria de la Familia

PATAGONES, comisaria de la familia

La Comisaria de la Familia se encuentra llevando adelante múltiples actividades entre las que se destaca charlas preventivas en Guardia Mitre, Sierra Grande y Patagones.

Por otra parte, viene acompañando los festejos del Día del Niño que llevan adelante diferentes instituciones. Viedma.

La Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I, desarrolló por primera vez en la localidad de Patagones el Programa recreativo – preventivo denominado “Y si nos encontramos… y te cuento?”.

En este caso, participaron desde el Jardín de Infante “Juanito Bosco” y Escuela Primaria San José.

Los estudiantes participaron activamente de la jornada, donde se trabajó en la prevención del abuso sexual hacia niños y niñas, por medio de cuentos preventivos, ya para los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo profundizaron en el cuidado de la utilización de las redes sociales, abordando conceptos como sexting, grooming y ciberbullying.

Este mismo taller se replicó en el colegio de Guardia Mitre. Al tiempo que la Unidad viene coordinando actividades en conjunta con la Comisaria de la Mujer y la Familia de Patagones.

Se llevó adelante una charlar de sensibilización sobre violencia familiar destinadas a los aspirantes agentes de Escuela de Suboficiales y Agente de la localidad de Sierra Grande. Haciendo lo propio con personal para el ascenso en la jerarquía de cabos y sargentos.

También en el presente mes, ésta Unidad Especial organizo una charlar destinada al personal policial sobre consumo problemáticos, siendo la encargada de llevar adelante el evento la Directora de APASA (Agencia para Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones) Dra. Mabel Dell’Orfano. Este 21 de Septiembre en la Escuela de Cadetes desde las 14 horas se estará llevando adelante los festejos del Día del Niño, la cual estará organizada por unidades policiales del área de Viedma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.