Emergencia alimentaria: la municipalidad realiza un relevamiento de los merenderos

mesa, emergencia alimentaria

Se reunió esta mañana en el Concejo Deliberante de Viedma la "Mesa de emergencia alimentaria". Participaron del encuentro el concejal del Frente de Todos, Diego Santos; la secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Rogríguez; el director de la delegación local del INTA, Mauricio Alvarez; y representantes de la CTEP.

La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que se se está realizando un relevamiento de los merenderos de la ciudad, con información básica, y que según Rodríguez, genera resistencia a la hora de ser entregada al Municipio. Santos fundamentó el relevamiento de datos, para conocer la cantidad de personas que asisten a los merenderos, fijar un presupuesto, y su distribución per cápita.

Los organismos provinciales siguen sin participar de la "Mesa de emergencia alimentaria", con la opinión realizada ayer miércoles por el gobernador, Alberto Weretilneck, de que en "Río Negro no necesita la emergencia alimentaria", justo el mismo día en que el Senado instauró hasta el 2022 la "emergencia alimentaria" y duplicó la cantidad de fondos públicos para su intrumentación. El Concejo sancionó la "emergencia alimentaria" en Viedma por espacio de un año a comienzos del pasado mes de julio. Se buscará abrir un vínculo con el Estado provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.