Río Negro avanza con fuerza en los Juegos Nacionales de Invierno

juegos de invierno

Este fin de semana la delegación rionegrina volvió a brillar en la competencia que se desarrolla en San Martín de los Andes, Neuquén, y se encamina a retener la copa que conquistó tres veces consecutivas.

El sábado las medallas llegaron de la mano de Cecilia Domínguez que se quedó con el oro en esquí de fondo con un tiempo de 21m7s en el recorrido de 6 km, y estuvo escoltada por Catalina González y Sofía Kydasiouk, también de Río Negro. En la rama masculina el escalón más alto del podio tuvo al Marcos Dal Farra que detuvo los cronómetros en 32m45s en el recorrido de 10 km.

La modalidad adaptada de la disciplina también tuvo a un representante provincial en los primeros puestos, se trata de  Matías Lascano que se quedó con la presea de plata.

Finalmente, en el cierre de la jornada Clara Scotti sumó una medalla de bronce en la competencia de boardercross.

El domingo también trajo alegría para los atletas de la provincia ya que Cecilia Domínguez se colgó su tercera medalla dorada, esta vez en biathlon persecución y en la rama masculina los rionegrinos Javier Giménez, Axel Ciuffo y Gabriel Fernández coparon el podio.

Por último, en esquí de montaña hubo dos logros más: Fermín Labalta se llevó el oro y Julia López el bronce.

Hoy lunes se llevarán adelante las pruebas de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard freestyle.

La competencia que se lleva adelante en el Cerro Chapelco de Neuquén se extenderá hasta mañana martes con más de 250 representantes de todo el país.

Río Negro buscará sumar nuevos triunfos en las jornadas restantes para, por tercer año consecutivo, defender el título de campeón.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.