Abuso sexual: le otorgaron la prisión domiciliaria al comisario Luna

tobillera electronica

Deberá llevar una tobillera electrónica

El juez Marcelo Chironi hizo lugar al planteo del defensor Juan Luis Vincenty y le concedió el beneficio de prisión domiciliaria para Gustavo Luna mientras avanza el proceso hacia el juicio en el que está acusado de abuso sexual de una menor en el balneario El Cóndor.

El abogado manifestó que, luego de la declaración en Cámara Gesell de las menores (víctima y testigos) no existe riesgo procesal que justifique la privación de la libertad por lo que planteó que el poder judicial se excede en la detención de Luna, quien permanece en el Penal 1 desde junio de este año. 

"Los puntos frágiles no son pocos" planteó el defensor para señalar que "falta la mínima acreditación de conducta punible" que amerite una medida extrema antes del juicio.

La prisión preventiva había sido pedida por el fiscal Juan Pedro Puntel en el inicio de la causa por un incidente ocurrido entre la actual pareja del acusado y los familiares denunciantes, y por el temor manifestado por la chica. En esta oportunidad, Puntel insistió en que la menor aún manifiesta "tener miedo de andar en la calle" y pidió que se mantenga la preventiva.

Luego de constatar que no existieron nuevas situaciones entre las partes y atendido al temor de la víctima, el juez Chironi hizo lugar parcialmente al pedido y ordenó la prisión domiciliaria con dispositivo de seguridad (tobillera) y, tanto para el hombre como para su pareja, la "absoluta prohibición de contacto directo o indirecto con la víctima, la madre o los testigos".

El ex comisario de la Policía de Río Negro fue acusado por los fiscales Juan Pedro Puntel y Yanina Pasarelli, por "abuso sexual y promoción de la corrupción" de una chica de 14 años. 

Entre los hechos que se le imputan figura un "abuso sexual con acceso carnal y violencia física". Los hechos fueron situados en el balneario El Cóndor, entre los meses de marzo y junio de este año. A Luna se lo acusa de aprovechar su "preeminencia" de hombre mayor de edad frente a la niña y de la amistad familiar previa.

Hasta el momento, el hombre reconoció haber mantenido "contacto por mensajes de texto inadecuados para con una menor" pero negó el resto de los cargos.

La investigación por este caso dio lugar a otras cuatro imputaciones por delitos menos graves, según el Código Penal.

FUENTE: VDM Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.