Viedma

Emergencia Alimentaria: “No sabemos cuántos programas tiene ni a quien asiste el Gobierno provincial”

genoveva molinari

La actual concejal radical, Genoveva Molinari, hizo referencia a la Emergencia Alimentaria en Viedma con duras críticas al Gobierno provincial por la falta de información respecto a los programas sociales que tienen en vigencia.

La candidata a repetir en su cargo por una de las listas que apoyan a Mario de Rege indicó que “la ausencia de la provincia significa que el municipio debe hacerse cargo de esta problemática pero resulta ser muy costosa para cualquier presupuesto municipal”.

De este modo explicó que “no sabemos cuáles son los programas con los que cuenta la provincia para brindar ayuda o cuantas familias son asistidas son todos datos que nos faltan porque nadie se ha acercado a informarnos”.

“Existe un vacío de políticas de parte del Gobierno provincial a pesar de que dicen ‘Ahora le toca a Viedma’, creo que siempre le tendría que haber tocado porque es parte de la provincia”, manifestó.

En dialogo con FM DE LA COSTA reveló que “cada vez que pedimos una audiencia con el Ministro o para dialogar con alguien de Desarrollo Socialnunca nos las dan, son inaccesibles”.

Además dijo que “uno de los que tiene un alto puesto en Desarrollo es candidato a concejal del oficialismo provincial (Walter Dalinger), sería bueno que se acerque a la Mesa de Emergencia para conocer la realidad que viven los vecinos de Viedma”.

Cabe destacar que los organismos provinciales no están participando de la Mesa local de Emergencia Alimentaria y el Gobernador Weretilneck dio a entender que la provincia no adherirá a la Declaración de Emergencia Alimentaria.

En este sentido, Molinari expresó que “hablan del desconocimiento, están hablando de un despacho cerrado y no están bajando al territorio para conocer la realidad, además deberían informarnos de todos los programas que tienen en marcha, si es que lo tienen,  a nosotros que recibimos todos los días a los vecinos de la ciudad”.

Continuando con las críticas hacia las políticas llevadas adelante por la gestión conducida por Weretilneck, expuso que “estamos en total desconocimiento respecto a las políticas de la niñez que hay un vacío, desde los Cainas también que lo vengo denunciando hace mucho, hay un depósito de niños cosa que es terrible y lo mismo pasa con las políticas alimentarias”

Aunque reconoció  que  “a nosotros el único que nos recibió fue el Director del Hospital junto con los agentes sanitarios que realizan una gran tarea, brindan soluciones con lo poco que tienen porque también deben andar golpeando puertas para conseguir respuestas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.