Más de 3000 personas disfrutaron de la quinta fecha del campeonato rionegrino de jineteada

jineteada

Cientos de familias se dieron cita en el Campo de Jineteada Hugo Malaspina, de Choele Choel, para disfrutar de una nueva fecha del campeonato, rumbo a Jesús María.

Durante todo el año, más de 50 montadores disputan uno de los tres lugares en las categorías Basto con Encimera, Crina Limpia y Grupa, con vistas al principal certamen nacional.

“Es una actividad que se hacía desde hace muchos años, pero sin el nivel de acompañamiento que tiene ahora por parte del Gobierno Provincial. Se trata, ni más ni menos, que de defender nuestra tradición, historia y cultura, y además de ver cómo los rionegrinos nos agrupamos en torno al campeonato”, indicó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, destacó asimismo la jerarquización del torneo, que pasó de tener cinco a tener ocho fechas, cubriendo cada rincón de la provincia, y dando más posibilidades a todos de competir.

“Es una política del Gobierno de la Provincia, fortalecer el trabajo con el tradicionalismo, porque estas fiestas reúnen a toda la familia, desde la cordillera al mar”, agregó

“Un sueño que está cada vez más cerca”

Milton Añagual tiene 20 años y participa en la categoría Grupa: “este año empecé bien, ganando, y estamos manteniendo la punta del campeonato. Tengo la posibilidad de competir con grandes jinetes, que cuando yo era chico siempre admiré, de ellos vamos aprendiendo nosotros, la juventud”.

“Jesús María está muy cerca y estoy orgulloso de mí mismo, de haber llegado a este nivel. Es todo para mí; jinetear viene de sangre”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.