(AUDIO) “En Viedma vamos a tener mejor pista que la que se verá en Tokio 2020”

marcelo szczygol

Así lo aseguró el Secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, destacando la Pista Olímpica de Canotaje que se construirá en la capital rionegrina.

“En Viedma vamos a tener una mejor pista mejor de la que se verá en Tokio 2020 y mejor que más destacada de toda la historia que fue la de Montreal 1976”, manifestó el funcionario.

Luego del acto de presentación de la 44° Edición de la Regata Internacional del Rio Negro, Szczygol dijo que “estamos en el mejor momento del canotaje, tenemos un doble campeón panamericano como Manuel Lazcano o Piero Pizarro que nos han puesto en el centro de este deporte”.

 En dialogo con el móvil de FM DE LA COSTA comentó que “he estado con el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes Nacional (Diógenes de Urquiza Anchorena) y hablamos de este despegue de Río Negro al mundo en el marco del canotaje. Hace algún tiempo atrás nuestra provincia no superaba el puesto 15 o 16 en cualquier deporte que participaba, sin embargo estamos peleando los primeros puestos en todos las áreas”.

Explicando las funciones del Centro Náutico, que albergará a esta pista de Canotaje, detalló que “el lugar es un espejo de agua de 1200 x 120 metros. Allí se va a poder practicar vela, natación, se podrán realizar las colonias de vacaciones en verano y practicar las enseñanzas de aguas frías en invierno y aguas abiertas. Cuando se conozca el proyecto van a quedar impresionados, el trabajo que ha realizado el Ministerio de Obras y Servicios públicos de  la Provincia es fabuloso”.

En cuanto al terreno adelantó que “se comenzará a trabajar pronto en este tema. El próximo viernes la Legislatura dará el aval para la expropiación las tierras y podremos abordar rápidamente los trabajos. Ya hemos estado dialogando con Fernando Curetti que es el titular del DPA y se comprometió en poner una maquina a trabajar”.

Refiriéndose al presupuesto manifestó que “estamos trabajando en esto, estos tipos de proyectos fueron financiados generalmente con el material que se obtiene de las pistas. Estamos con posibilidades infinitas para financiar esta iniciativa”.

En este sentido aclaró que “estamos trabajando a nivel nacional, va a ser la Pista de Argentina. Va a ser el lugar donde se compita el Panamericano”.

Por ultimo repasó las fechas del panamericano de canotaje diciendo que “serán en Viedma los días  7, 8 y 9 de noviembre”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.