Pesatti gestiona por la construcción del SUM para el colegio “Industrial” de Viedma

colegio industrial, viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti participó esta mañana del acto donde se firmó un acta compromiso, entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia. En el documento se ratifica el traspaso de un edificio y se avanza en el proceso de cesión de lotes que permitió -entre otras obras-, la construcción del edificio para el IPROSS en Viedma.

Durante el encuentro, el vicegobernador entregó una nota a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, para que sus integrantes adopten una resolución que asegure al CET 6 de Viedma (conocido como “colegio Industrial”) el espacio para construir un salón de usos múltiples del establecimiento. Además, Pesatti solicitó que dicha nota se anexe a la firma del acta.

El terreno sobre el cual el Poder Judicial desarrollará nuevas infraestructuras para atender sus necesidades edilicias, ubicado en la calle Belgrano, tiene en toda sus adyacencias la vecindad del CET 6 de Viedma. La parcela tiene 135 metros de largo, por un fondo irregular de 35 metros sobre calle Italia y de 45 sobre Bernal. La parcela podría conjugar -a juicio del vicegobernador- las necesidades del Poder Judicial con las del CET 6.

Pesatti solicitó la reserva de una superficie para la construcción del salón de usos múltiples del establecimiento. La escuela no tiene un SUM para el uso y formación de sus alumnos y la solución para poder construirlo depende de una resolución que debe adoptar el STJ a los fines de asegurarle al colegio el espacio mobiliario que hoy no tiene.

“Estoy seguro que el STJ no dudará en evaluar en el proyecto de construcción del edificio que levantará en la parcela mencionada la posibilidad de comprender -en el mismo proyecto- la construcción del salón de usos múltiples”, señaló el vice en una nota enviada a Saratiegui.

Pesatti expresó su satisfacción por el desarrollo de un nuevo edificio público en la capital provincial y la posibilidad de concretar una vieja aspiración de la comunidad educativa del CET 6, “una de las escuelas más importantes de la provincia y que desde 1966 forma técnicos de probada excelencia”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.