Arte, música y diseño gráfico con Rocambole en Viedma

ROCAMBOLE

El próximo 7 y 8 de octubre se realizará en viedma un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje de la mano de Ricardo Cohen, diseñador de las emblemáticas tapas de los discos y la estética de la famosa banda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto con el Instituto Nacional de la Música (INaMu), está dirigida a músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, y convoca especialmente a la Asociación de Músicos TIMPANO y a los estudiantes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

Esta propuesta apunta a recorrer la historia de una de las bandas con trayectoria más representativas del rock nacional con un cronograma de actividades que prevé para el lunes 7 a las 19 en el Museo Tello la apertura de la exposición de acuarelas “El sueño de la princesa”, la presentación del libro “Arte, Diseño y Contracultura” de Cohen y la realización de un ágape con degustación de productos regionales.

Por otra parte, el martes 8 en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre desde las 16 se realizarán las charlas "Un cruce significativo en la gráfica musical" e "Interacción entre Artistas Plásticos, Diseñadores Gráficos y Músicos". La jornada finalizará a las 19.30 en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con música en vivo de las bandas “Mothu” y “Criminal Mambo”.

Cabe destacar que en esta oportunidad el Mercado Artesanal, la Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma, la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Comercio acompañarán las actividades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.