El CONIAR amplía su participación y define metas

coniar

A pocos días de cumplirse el 30° aniversario de la Convención Internacional de Derechos del Niño, el CONIAR avanza en la implementación de un plan estratégico en toda la provincia. 

El encuentro, precedido por la titular del organismo, Roxana Méndez y la vicepresidenta Carla Cabrera, convocó a referentes de distintas entidades gubernamentales y de Ong’s para dar continuidad a la planificación de tareas y definir acciones vinculadas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, se creó una mesa técnica de apoyo que trabajará semanalmente con el equipo central del organismo, para analizar la reglamentación de la ley provincial 4109 y repensar distintas lógicas de abordaje a través de una mirada que garantice el Sistema de Protección Integral.

Asimismo, los profesionales evaluaran el articulado de la normativa vinculado a la integración y participación de los distintos actores que tienen representación dentro del CONIAR para ampliar los nombramientos y fortalecer el compromiso de todos los involucrados en la temática.

Por otra parte, la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de la SENAF, Gabriela Salguero explicó los avances de la creación del Observatorio de Derechos de la Infancia y la conformación de un Consejo Consultivo el cual será integrado por Ministerios y Secretarías que permitirá facilitar  la intersectorialidad y la planificación de acciones conjuntas en pos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Observatorio fue aprobado por Decreto Provincial  N° 1153/19 el 30 de agosto del corriente y se encuentra asociado por convenio marco con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

Cabe destacar que la próxima sesión se realizará el 22 de octubre en San Carlos de Bariloche.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.