Viedma

(AUDIO) Debate de candidatos en la UNRN: “Va a ser hecho inédito”

anselmo torres

Así lo manifestó Anselmo Torres, Vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN, en relación al debate de los candidatos a Intendentes que se realizará el próximo sábado a las 18 horas en el Campus de dicha institución en Viedma.

“Va a ser un hecho inédito porque van a participar todos los candidatos a Intendentes, nosotros estamos muy contentos porque por primera vez se realizará un evento de esta magnitud”, remarcó.

Revelando cuestiones de la organización dijo que “va a ser transmitido por streaming, algunos medios locales podrán retrasmitirlo, pero quienes quieran asistir y participar se tendrán que inscribir porque debido al poco espacio que tenemos”.

“Hemos firmado un compromiso ético con todos los candidatos donde ellos van a tener un total de 20 invitados que podrán ser asesores de ellos o militantes, pero son responsables de que la gente que asista por sus partes se comporte de manera correcta”, argumentó.

Además indicó que “el público también será registrado de manera previa para evitar inconvenientes y que se puedan seguir desarrollando estos acontecimientos donde los candidatos puedan exponer sus ideas”.

En esta línea expresó que “para realizar el debate creo que había una voluntad de todos los candidatos de encontrar un espacio donde debatir y discutir. Resulto menos complicado de lo que pensábamos o creíamos, a pesar de que nosotros en reiteradas oportunidades quisimos concretar un debate así”.

En cuanto a los métodos diseñados para el debate detalló que “habrá un tiempo para que expongan y luego se realizaran preguntas, se hará un sorteo para ver el orden de cada lugar donde se ubiquen y el orden de exposición”.

“Hay tres ejes preestablecidos donde cada uno de los candidatos tendrá un tiempo para explayarse, no va haber preguntas del público porque al haber mucha gente es difícil elegir a quien se le da la palabra y a quien no y finalmente cada candidato tendrá tres minutos para realizar el cierre de su propuesta y cada uno podrá preguntarle a otro”, argumentó.

“La red de Medios UNRN será la encargada de transmitir el debate vía streaming y la grabación será guardada en crudo, sin editaciones previas” puntualizó.

Finalmente comentó que “prevemos que el tiempo estimado para el debate es de dos horas y media, porque siempre alguno se pasa de tiempo o no le hace caso al moderador”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.