(AUDIO) Rowe: “Viedma tiene un exceso de trabajadores municipales”

  • ROY ROWE
  • ROY ROWE

Roy Rowe es un contador de 71 años de edad, nacido en San Luis y radicado en Viedma desde hace más de 40 años. Muy poco afecto a las redes sociales y fundador del partido vecinal Unión Patria Viedma. Se decidió a ser candidato a intendente de Viedma a comienzos del año pasado cuando, por diversas razones, tuvo que salir del centro de la ciudad e ir a los barrios.

Haciendo hincapié en las problemáticas sociales que afronta Viedma disparó que “la gente tiene que buscar trabajo, tiene que buscarse algo que hacer. Los servicios no lo podemos comprar a China como el resto de las cosas, pero hoy en Viedma se están pagando 17.000 subsidios y es mucho dinero”.

En dialogo con FM DE LA COSTA argumentó que “el 80% de los ingresos del municipio se gastan en salarios, después lo que queda se gasta en juicios y lo que sigue quedando sirve para endeudarnos para realizar una obra pública. Cuando José Luis Foulkes ahorró ese dinero para pagar sueldos, que los puso en un plazo fijo, tenía toda la razón del mundo, estaba bien lo que hizo”.

De esta manera recalcó que “yo creo que la planta de empleados está con lo justo pero creo sinceramente que el tema debe estar más medido, a mí me parece que tenemos un exceso de trabajadores municipales”.

“El IDEVI tiene trabajo todo el año, en la ciudad buscamos un albañil y no lo encontramos, por lo que el trabajo está que no les guste es otro tema”, sentenció.

“Hacer cosas de sentido común”

Describiendo los ejes en los que hará hincapié si logra la intendencia, Rowe, comentó que “la idea nuestra es hacer cosas de sentido común, es decir, yo no necesito una gran plaza con un monumento gigante, yo lo que preciso son calles en buen estado, semáforos que funcionen, ensanchar arterias que son muy angostas, estas cosas son sencillas de sentido común que no las tenemos hoy y en el dialogo con la población, ellos comparten este pensamiento”.

“Debemos instalar parquímetros donde corresponde, hay que incorporar semáforos para peatones, suprimir todos los obstáculos que hay en la circulación, ya sean lomos de burros, badenes porque rompen los autos y para controlar el transito incorporamos cámaras de seguridad, invitando a los comerciantes a que también instalen las suyas porque todo suma”, agregó.

Además subrayó que “tenemos que evaluar el recorrido del trasporte urbano de pasajeros que es muy lento y si no agiliza deberá utilizar calles lentas para no circular por calles como la 25 de mayo porque provoca taponamientos”.

Respecto a la circulación vehicular añadió que “los semáforos serán onda verde, es decir un vehículo que salga desde la fuente hasta las cuchillas a 40 km/hs lo podrá hacer sin ningún problema. En zonas céntricas se podrá circular a una velocidad de 30, mientras que en las periferias se podrá circular a 40 y habrá algunas calles donde se podrá circular a 60 Km/Hs, porque habrá menos tráfico”.

Refiriéndose a la limpieza de la ciudad indicó que “los ingresos a la ciudad dan pena, se ven maquinas, vehículos en desuso y la idea es cambiar este cambio de mentalidad para que estas cosas no se vean”.

Opinando sobre los barros FONAVI remarcó que “para solucionar la problemática de los derrames cloacales los vecinos deberán crear un consorcio, porque depende en parte de ARSA, del DPA y otra parte del municipio”.

“Esos monoblocks tienen tuberías de 110 que son las mismas que  tiene cualquier vivienda unifamiliar pero allí existen 10 o 15 departamentos que coinciden todos aunque si se usa solamente para hacer las necesidades no debería haber problemas, pero antes de ayer charlando con un vecino me comentó que tuvieron que levantar las tapas para retirar pañales y toallitas que tiran algunos al inodoro, por eso falta decencia y debemos tomar conciencia para cuidar lo nuestro”, enunció.

Relatando que lo llevó a ser candidato a Intendente manifestó que “fue una decisión que es consecuencia de no ver mejoras sustantivas, respuestas que sean convincentes para la ciudad”

En base a esto especificó que “yo chocaba con un paradigma que me habían inculcado mis padres que decían que la política es sucia y que para participar hay que tener mucho dinero. Pero realmente decidí tomar la posta y crear el partido Unión Patria”.

En cuanto a la conformación del espacio reveló que “fue fácil la creación porque es solo un trámite que comencé en abril o mayo (del 2018) luego conseguir los adherentes y finalmente las afiliaciones para finalmente el 21 de febrero contar con la personería política. En este partido no hay un político que tenga algún cargo, son todos vecinos que entendieron que el gobierno no los representa”.

“El año pasado en mayo o junio tuve que frecuentar mucho los barrios y cuando uno vive en la zona céntrica no se da cuenta de eso pero cuando comienza a utilizar las avenidas y otras calles se encuentra con badenes, pavimento en mal estado, semáforos mal sincronizados y pensaba que alguien debe hacerse cargo de esto”, expuso.

Explicando las maneras en las que realiza su campaña dijo que “venimos trabajando en las redes sociales, pero en realidad la campaña me la están haciendo los medios. Lo que si hice es imprimir un volante denominado ‘El poder de la administración eficiente’, donde se detallan los puntos de la gestión, marcando la transparencia que va a ver en la obra pública, en los gastos y la licitaciones correspondientes e incluso pondremos una página donde se podrá ver quienes pagaron sus tasas o no”.

“Yo hice un trabajo y un partido para ganar, tengo máximas expectativas para las elecciones del 6 de octubre”, declaró. 

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.