DEBATE EN LA UNRN

Pesatti: “Viedma es una ciudad desintegrada, con muros invisibles que separan sectores”

pedro pesatti

El candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro, Pedro Pesatti, intervino ayer de la jornada denominada “Viedma Debate” que organizó la Universidad Nacional de Río Negro, con vistas a las elecciones municipales del 6 de octubre.

Pesatti expuso su opinión respecto a los ejes propuestos por la casa de altos estudios, al igual que Mario De Rege (CC AI y Somos Viedma)  Evelyn Rousiot (Frente de Todos), Mario Sabbatella (Partido Alternativa y Recuperación), Matías Chironi (Frente Encuentro Progresista y Popular) y Roy Rowe (Partido Unión Patria de Viedma).

El primer eje que propuso la Universidad de Río Negro fue “Visión y acciones prioritarias”.

Al respecto, Pesatti aclaró que “no hablo de visión, yo prefiero hablar de mirada, porque visión y misión es un concepto que suelen utilizar las empresas y las corporaciones”.

También destacó que, de acuerdo a esa mirada, “prefiero hablar de concepción de ciudad, porque en ese concepto confluyen los sentimientos y la planificación”.

El actual vicegobernador rionegrino sostuvo que “es necesario que el gobierno tenga sensibilidad para dejarse atravesar por la realidad y a partir de allí, aplicar el conocimiento técnico para establecer las prioridades de su acción”.

Opinó además que el “municipio debe ser el articulador” para unir voluntades y destacó que la planificación urbana “no puede estar en manos de las tomas y de las inmobiliarias”.

En tanto, al momento del eje “Propuestas de gobierno y proyectos estructurales”, Pesatti indicó que seguirá el lineamiento que tomaron junto al gobernador Alberto Weretilneck en la previa de las elecciones de 2015.

“No voy a hacer falsas promesas. Nosotros nunca hablamos del plan de obras que teníamos ideado para promover la causa de la integración provincial. Lo hicimos en 2016 cuando ya teníamos las posibilidades de garantizar la ejecución del Plan Castello”, aseguró.

También el candidato de Juntos recordó que la misma posición fue tomada “por ese gran intendente que tuvo Viedma, Eduardo Rosso”

.“Me inscribo en la tradición de los grandes hombres y mujeres que tuvo el país. Don Hipólito Yrigoyen llegó a la presidencia sin un plan de obras y por ello se reían de él los conservadores. Esta es mi línea y no me voy a mover ni un milímetro de ella”, comentó Pesatti y cerró con una vieja frase de Juan Domingo Péron: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

En tanto, el candidato de Juntos destacó en el marco del eje “Así será mi gestión”, que prefiere hablar de gobernar el municipio y no gestionar el mismo.

Pesatti dijo que “vamos a tener una mayor fortaleza al estar integrados con el gobierno provincial y federal" para "generar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

“Viedma es una ciudad desintegrada, con muros invisibles que separan sectores”, sostuvo el candidato y por ello reiteró que es necesario la integración social y política “para generar una convivencia básica entre vecinos, porque recomponer la sociedad es prioritario para nosotros”.

“El gobierno municipal debe estar presente en cuestiones municipales. Garantizar la calidad de los alimentos y el tránsito, por ejemplo. Esto se logra recomponiendo la autoridad municipal, integrando a Viedma, vecino a vecino, para que nuestro pueblo esté un poquito más contento cada día. Ya sabemos que cuando los pueblos están contentos, no hay obstáculos que los detengan”, aseguró Pesatti.

Al ser consultado en la ronda de preguntas, el candidato de Juntos expresó enfáticamente que “a Viedma la he defendido siempre y que “la cantidad de obra pública que se hizo (en la capital provincial) podría leerla íntegramente y los vecinos la conocen perfectamente”, en respuesta a la candidata Evelyn Rousiot, del Frente de Todos.

“Soy el vicegobernador del gobierno más exitoso que tuvo Río Negro en los últimos 40 años”, destacó.

Respecto a su visión sobre las políticas de género, Pesatti apuntó que “vamos a asumir la responsabilidad con toda la energía que corresponde, y trabajar con organismos provinciales y nacionales para abordar un tema tan sensible. Estoy dispuesto porque es necesario producir un cambio en la sociedad para que la cultura hegemónica machista deje paso a una nueva cultura que contenga a todas y todos”. La consulta fue realizada por el candidato de Frente Encuentro Progresista y Popular, Matías Chironi.

En el tramo final, Pesatti felicitó a los organizadores del debate y a las otras personas que aspiran a la intendencia.
 

Por último, en el cierre, el candidato de Junto mencionó la lista de candidatos que lo acompañan. “Yo estoy orgullo de esta lista y les agradezco muchísimo que me estén acompañando”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.