Viedma

(AUDIO) Un estadio único para los clubes barriales y corredores escolares seguros: dos de las propuestas de Nicolás Folino

nicolas folino

Nicolás Folino integra la lista 47, una de las dos que acompaña a Mario De Rege. En FM DE LA COSTA reveló cuatro propuestas que llevará adelante si consigue obtener una banca dentro del órgano deliberante de Viedma.

Al comentar sus iniciativas explicó que “creemos que hay una cuestión de seguridad que debe ser intensificada, por eso proponemos corredores escolares seguros que tiene que ver con establecer a las calidades en las escuelas y fundamentalmente de los secundarios que tienen doble turno. Deben tener corredores iluminados, con cámaras de seguridad y con servicio de seguridad que transite constantemente por el sector para que los jóvenes puedan llegar a sus domicilios seguros”.

En base a esto ejemplificó: “en la ESRN N°18 (que está en cercanías al cementerio) notamos que falta iluminación, debemos establecer corredores que sean direccionados hacia el barrio Zatti o Castello, por eso debemos poner cámaras de seguridad, más iluminación, personal policial o empleados municipales vinculados a la seguridad para que patrullen constantemente”.

Además agregó que “para esto debemos reunirnos con los Consejos locales de Seguridad y con los vecinos para definir un corredor seguro que se adapte a las necesidades de los estudiantes. La UNRN está retirada pero debemos establecer un corredor entre el edificio y la caminera porque pasan todos los chicos por allí pero ni siquiera tienen un lugar para caminar seguros porque deben transitar por la vera de la ruta y otro que vaya hasta la rotonda del barrio 14 de marzo (Ámel)”.

Revelando otra de las propuestas indicó que “hemos notado que muchos equipos barriales no cuentan con un lugar acorde donde jugar, siempre terminan jugando en un espacio a las afueras de la ciudad, sin embargo es un deporte que mueve pasiones y me da pena que no tengamos un estadio único donde todos podamos jugar y los familiares tengan un lugar para sentarse”.

“Tenemos que buscar un lugar donde todos podamos jugar, obviamente debe ser de césped sintético  para que puedan realizarse muchos partidos por dia sin que sufra tantas consecuencias. Esto solucionaría una gran problemática que tienen los clubes barriales y además se podría utilizar para otros eventos deportivos”, argumentó.

En este sentido comentó una propuesta legislativa que parte en base de la prohibición de los menores de 18 años a los boliches bailables, frente a esto, Folino que plantea que “nosotros sabemos que los menores salen igual, que tienen fiestas clandestinas, no tienen control, asisten a lugares donde no hay seguridades ni nada por el estilo. La idea es adaptar un lugar para que los jóvenes menores a 18 años tengan la posibilidad de divertirse, de poder estar en un lugar seguro, monitoreada, no puede ser que tengan que andar deambulando”.

“Nosotros no podemos ir en contra de cuestiones de reglamentación que impiden que los menores tomen alcohol, pero la diversión podemos abordarla de otro espacio. Ya contactamos a una especialista porque tenemos que tener un ámbito de discusión para generar la concientización de los daños que produce el alcohol”, remarcó.

En base a esto dijo que “las cosas pasan, porque la normas tienen que ir acompañadas de concientización, de charlas, para eso necesitamos involucrarnos”.

En esta línea marcó que “en el Concejo Deliberante debemos trabajar en la temática de habilitaciones comerciales, porque en Viedma es necesario tener un código de habilitación aggionardo a los tiempos que corren.  Debemos tener una habilitación que sea dinámica, el municipio se caracteriza por poner trabas a las personas que tengan algún emprendimiento, pero la municipalidad no debe ser un problema sino que debe ser un facilitador”.

También declaró que “a medida que se acerca la fecha de la elección se intensifica las actividades, aunque hay una sensación de que las campañas no son como las de antes, ahora pasa mucho por redes sociales”.

Refiriéndose  a la recepción de la gente señaló que “los vecinos quieren ser escuchados, quieren contar los problemas de sus barrios y las preocupaciones que tienen. Los que nos dedicamos a la actividad política tenemos la gran oportunidad de generar propuestas que se puedan concretar para solucionarle los problemas a la población”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.