Viedma

Castro marcó dos cuestiones pendientes de la actual gestión municipal

mario castro

El Secretario de Obras Públicas de Viedma, Mario Castro, exteriorizó las cuentas pendientes de la gestión actual y espera que el próximo intendente pueda realizarlas.

En dialogo con FM DE LA COSTA expuso que “nosotros tenemos como obras trascendentes dos cuestiones que no pudimos realizarlas porque no nos dio el financiamiento correspondiente, por lo que espero que la próxima gestión pueda llevarlo adelante”.

“Del mismo modo que intervenimos en el 30 de Marzo, en el 22 de Abril, que realizamos los cordones cunetas, el enripiado, quiero que el próximo intendente lo haga en el Álvarez Guerrero que a pesar de que cuenta con todos los servicios hay que completarle los cordones cunetas, las veredas, los cestos y el enripiado”, manifestó.

El funcionario subrayó que “también hay que intervenir en los barrios FONAVI, en el mejoramiento de las escaleras ya sea en el alumbrado de cada una de ellas, los espacios comunes, hasta las pinturas de los edificios”.

En este sentido indicó que “yo sé que es complejo y tal vez requiera una intervención de los vecinos o la creación de algún consorcio o algún financiamiento importante pero nos gustaría que quienes estén a cargo del próximo municipio lo pueda hacer”.

Cabe destacar que además de las problemáticas que enumeró Castro, otra de las dificultades con las que afrontan estos barrios son los desbordes cloacales, por lo que vale recordar que la concejal radical, Genoveva Molinari, presentó una ordenanza (la cual ya está en vigencia) que permite fijar multas la empresa proveedora ARSA por la deficiencia del servicio prestado.

Las calles intransitables, permanentes problemas con la provisión del agua potable, además de lo mencionado, es con lo que conviven a diario los habitantes del espacio creado hace más de dos décadas por el Fondo Nacional de la Vivienda.

Los barrios FONAVI anteriormente contaban con consorcios que eran encargados del mantenimiento de los espacios y el trabajo en conjunto con el área de Hábitat y Vivienda para la proyección de distintas iniciativas, aunque actualmente no se encuentran en vigencia. Sin embargo, es una de las promesas a cumplir (en caso de obtener la intendencia) de la candidata del Frente de Todos, Evelyn Rousiot, quien luego de mantener una reunión con los vecinos prometió la reactivación de los consorcios. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.