Por Mario Ernesto Sabbatella

La venta de carne extranjera y el Des-Proteccionismo hacia el pequeño productor argentino

carne

En nuestra provincia existe la producción de carne. Sobre todo de pequeños animales. Al descubrir en las góndolas los sellos que muestran “carne argentina” pero que en realidad provienen de Brasil o Dinamarca, se incumplen acuerdos provinciales y además se engaña al consumidor. Es por eso que el Legislador Sabbatella presentará la semana próxima un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo de Río Negro y al IDEVI exigiendo que se pongan en marcha los módulos de faenamiento de pequeños animales que están parados en la Planta de San Javier – a 30km de Viedma – desde hace un año, que tenían como objetivo colaborar con los pequeños productores regionales, y así colocar su producción en el mercado.

Para este pedido de comunicación, Mario Ernesto Sabbatella aporta fotografías de dos casos concretos que cualquiera puede observar. Por un lado en Chango Mas de Viedma se exhibe carne con el sello de la empresa La Costa SA de Comodoro Rivadavia, pero al dorso en letra chica se lee que la carne proviene de Dinamarca. Algo similar sucede con carne exhibida en comercios locales, se trata de bondiola de cerdo importada de Brasil.

Esta presencia de carne importada no solo de Brasil sino también desde Europa, es totalmente provocativa ya que si hay algo que se produce en nuestro país es CARNE, y demuestra la aplicación totalmente des-proteccionista de medidas neoliberales de parte del gobierno nacional. Como integrante de poder legislativo de Rio Negro, Mario Ernesto Sabbatella exige al Gobernador Alberto Weretilneck que tome cartas en el asunto, ponga en marcha la Planta de Faneamiento de San Javier que fuera declarada de interés por la Legislatura a instancia de su propio partido, Juntos Somos Rio Negro, y que además ya cuenta con los módulos móviles de faena, solo hace falta ponerlos en acción.

“Los módulos móviles de faena se trajeron a Viedma hace un año, están parados en la Planta de San Javier y es no solo una inversión desaprovechada, sino que perjudica a los pequeños productores. Esta inversión fue declarada de interés por la Legislatura de Rio Negro basada en un proyecto de Juntos Somos Rio Negro, pero ahora parece que sus propios proyectos, que todos acompañamos por ser de ayuda para nuestra gente, no les importan más y permiten que ingrese carne de Dinamarca y Brasil. Acá el IDEVI debe actuar y el Gobernador debe ponerse firme para que la estructura ya instalada, funcione a favor de nuestros pequeños productores” opina Sabbatella.

Prensa Mario Ernesto Sabbatella

Legislador FpV Río Negro

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.