Cipolletti reunió a más de un centenar de mujeres de la región en la “Jornada Federal de Mujeres y Diversidades”

encuentro de mujeres

En diversas ciudades del país, se llevó a cabo la “Jornada Federal de Mujeres y Diversidades”. La actividad estuvo organizada desde el Frente TodosRN y contó con asistentes desde Catriel hasta Villa Regina. Estuvieron presentes la candidata a diputada nacional por el Frente de TodosRN Graciela Landriscini, la legisladora provincial Carina Pita, la legisladora catrielense Daniela Salzotto, la intendenta electa de Cinco Saltos Liliana Alvarado, entre otres. Cipolletti y San Antonio Oeste fueron las sedes rionegrinas.

Por su parte, Graciela Landriscini destacó la nutrida participación e indicó que “en Cipolletti, contamos con la presencia de más de un centenar de asistentes”. Y explicó, “nos organizamos y trabajamos en 5 talleres, cuyos ejes temáticos fueron: Trabajo, políticas de cuidado y economía popular; Violencias; Salud sexual y reproductiva y Educación Sexual Integral; Diversidad sexual, identidad de género y Diversidades corporales; Protagonismo, participación política y paridad de género”. 

Desde la organización, valoraron la recepción de diversas adhesiones de compañeres de ciudades rionegrinas, así como también de las diputadas nacionales Ma. Emilia Soria y Silvia Horne; y el legislador provincial Marcelo Mango.

Landriscini destacó que “la concreción fue posible gracias a la coordinación y organización mancomunada de las todas las actividades”. Y contó que “en la localidad de San Antonio Oeste, la actividad estuvo coordinada por la diputada nacional Silvia Horne y Ayelén Espósito, quien próximamente asumirá como legisladora nacional, en reemplazo de María Emilia Soria”.

“Fue una jornada de trabajo coordinado, en un ambiente muy participativo, cálido y afectivo (…) Las conclusiones fueron expuestas en plenario y compartidas en forma digital a través de una plataforma nacional del Frente de Todos. Esta actividad forma parte de la construcción política que venimos desarrollando y aportando a la plataforma de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en el marco de la campaña que concluirá el próximo el 27 de octubre con las elecciones presidenciales y de candidatos a legisladores nacionales. La jornada se realizó, en forma simultánea, en diversas ciudades del país”, concluyó Graciela Landriscini (candidata a diputada nacional TodosRN).

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.