Tras el reclamo de vecinos

Nuevo personal se incorporó hoy en el Centro de Salud del barrio Guido

salud, barrio guido, centro

Fueron dos mucamas. Desde hacía tiempo que el Centro de Salud sólo se limpiaba cuando finalizaba la jornada laboral, descuidándose la higiene permanente que se debía realizar cuando se curaba a un paciente. El reclamo lo hizo personal de la institución, que pedía que haya mucamas desde la apertura del lugar.

El Jefe del Departamento de Atención del Programa para el Área, Mauro Blanche, quién se encuentra a cargo de dicho todos los centros de salud y de la Guardia General del Hospital Zatti, dijo que “por la actividad que se realiza era muy necesaria la incorporación de mucamas. Hoy a la mañana con la gente de Servicios Generales del Hospital, se hizo un acuerdo y a las diez de mañana el Centro ya funcionaba con total normalidad”.

Al ser consultado por FM de La Costa, sobré cómo fue que se llegó hasta éstas instancias de reclamo, manifestó que “porque nos reunimos por falta de personal, hubo gente que se jubiló, y nadie más entró”.

En referencia a la falta de personal, habló sobre las declaraciones públicas que realizó el Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, quién dijo que los “médicos que debieran estar cumpliendo horas en el hospital, están trabajando en el privado”. Ante esto el Jefe del Departamento de Atención, afirmó que “desde mi sector eso no ocurre porque todos los médicos que trabajan en los Centro de Salud y la Guardia Central del Hospital Zatti, son médicos full – time, puedo responder por eso, porque ningún médico bajo ningún punto de vista trabaja afuera. Realmente si pasa eso hay que denunciarlo y tomar las medidas necesarias”.

Por último, con relación a lo que se pretende realizar más adelante en el Centro de Salud, sostuvo que “con la atención de los profesionales – médicos - estamos bien, tenemos muchas consultas anuales, pasan más de cien personas por día. Otro Centro en el que atienden a mucha gente es en el barrio Lavalle; ahí vamos en camino a brindar más atención, es decir, a aumentar la franja horaria”, sintetizó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.