Tensa situación en General Roca por manifestación de organizaciones sociales

PROTESTA, general roca, policia

Un grueso número de efectivos policiales apostados adentro de la municipalidad de General Roca comenzaron a fotografiar a vecinos organizados en Odel y MAP (CTA Autónoma), que reclamaban ser receptores de las partidas de la Emergencia Alimentaria.
 
La situación generó una protesta que fue reprimida. Hubo vidrios rotos y manifestantes heridos.
 
"La utilización de la fuerza policial, represión y discriminación es lo único que puede ofrecer el Estado en estos tiempos. Es una vergüenza total no responder a las peticiones y luego actuar de esta manera”, denunció Claudia Reyes, coordinadora del MAP.
 
"Siempre pasa lo mismo con nosotros: diversas denuncias hemos hecho sobre la persecución y hostigamiento por parte de la policía, siempre terminan de esta manera", agregó Miguel Báez, presidente de ODEL.
 
ODEL y MAP exigen que tampoco se traslade la discriminación a la distribución de los beneficios de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada en junio pasado y que las dos mil familias estén incluidas en los planes de vivienda social de la comuna.

La denuncia del municipio

Desde la Municipalidad de General Roca denunciaron que "en horas de esta mañana un grupo de exaltados integrantes de las agrupaciones CTA y Odel que se encontraban manifestando frente a las puertas del municipio, irrumpieron violentamente en el acceso, rompiendo vidrios y sillas, alterando la normal atención a los contribuyentes de la ciudad.

Los violentos incidentes quedaron registrados por las cámaras municipales, imágenes que ya fueron aportadas a la justicia, acompañando la denuncia penal presentada esta mañana contra las personas identificadas en los  videos.  

El Municipio de General Roca ante las amenazas y los disturbios ocasionados por el Sr. Carlos Goinhex, Miguel Baez y manifestantes identificados con chaquetas de la CTA y Odel, aclara que por Ordenanza Nº 3782/03 del Banco Municipal de Tierras, está terminantemente prohibido entregar loteos sociales con fines habitacionales a organizaciones y/o activistas políticos sociales.

En torno a las manifestaciones radiales del Sr. Goinhex respecto de que el municipio hizo entrega de terrenos a la Agrupación CCC, se informa a la comunidad que ello es absolutamente falso. El Municipio entrevistó a más de 60 familias que esa organización postuló con necesidades habitacionales y solo 20 postulantes cumplían con los requisitos de la Ordenanza Municipal y por eso, tras los respectivos informes sociales, esas familias en forma particular y directa, sin intermediarios, accedieron a un terreno social".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.