Bollero volvió a pedir más personal para el Juzgado de Faltas de Viedma

jorge bollero

El Juez de Faltas de Viedma, Jorge Bollero, volvió a plantear la necesidad de contra con más personal en ese organismo. El reclamo lo viene haciendo desde hace muchos años y esta semana lo reiteró ante los concejales locales.

La edil de la UCR, Paola Casadei, contó a FM de la Costa, los detalles de la reunión. Dijo “Bollero manifestó varias problemáticas que hay en su sector, que necesitan más personal, con el objetivo de tener mayor recaudación en faltas para el municipio y lograr así mayor agilidad. Explicó que tienen un convenio con el registro del automotor – que no tiene en su poder, descargo que también hizo –por lo tanto, nosotros tampoco pudimos acceder para saber de qué trata”.

Asimismo, respecto a la falta de personal la Concejal sostuvo que “Boyero afirmó su deseo de un convenio con la Universidad de Río Negro para pasantías laborales. Esto es algo que nos pareció muy importante, y que favorece a ambas partes, hay muchos estudiantes que desean insertarse en el trabajo comenzando con una pasantía”.

También, expresó que “nos dijo –Bollero – que hay gente que vende su auto y que el registro del automotor no lo actualiza, entonces muchas veces sucede que hacen multas, a un infractor que en realidad el automóvil ya lo vendió hace años. Son incontables la cantidad de casos que hay, donde los expedientes están cajoneados, mientras que el automotor le dice quién es la persona” explicó Casadei.

Al mismo tiempo, respecto a los pedidos que hizo Bollero para reparar las falencias que tiene el Juzgado de Faltas, señalo que “pretenden que haya más inspectores en la calle y que gracias al convenio, el inspector a través de un aparato podrá acceder al registro del automotor y saber si ese vehículo está registrado a nombre de esa persona o de otra”.

Pirotecnia

Por otro lado, en la reunión se trató el proyecto para prohibir la pirotecnia – presentado por el concejal Montecino Odarda -, ya que el próximo martes 2 de mayo a las 10 de la mañana se tratará en conjunto con los concejales de Patagones para ver si logran llegar a un acuerdo y así poder prohibir la pirotecnia en la Comarca.

“La Senadora Magdalena Odarda y el Concejal Facundo Odarda salieron a decir que el resto de los concejales teníamos intereses económicos con ´Cienfuegos S.A.´”. Así lo afirmó Casadei, quién además dijo que “volvimos a decirle a Facundo Odarda que no estábamos en contra del proyecto”.

“Este es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado, principalmente el bloque la UCR. Cuando yo no era concejal incluso trabaje para ese proyecto porque soy proteccionista de animales y estuve muy involucrada en ese momento”, explicitó Casadei.

También, sostuvo que “lo que si no tenía ese proyecto fue el tema de la afectación a los chicos con autismo, me parece muy importante, porque hay muchas familias que sufren por esto. Cuando nos reunamos con Patagones la semana que viene, vamos a ir con el proyecto del concejal Odarda y con un anteproyecto pidiendo algunas modificaciones sobre el proyecto”.

En referencia a las modificaciones que pedirán, explicó que “estamos evaluando permitir la pirotecnia fría, que es la pirotecnia con luces – la que hace sólo luces y no emite ruidos – pero hay una discusión en el medio, ya que dicen que esta pirotecnia afecta a otro tipo de animales como por ejemplo los loros, así que por eso pedimos, que se haga una nota al Colegio Veterinario de Río Negro para saber y realizar un debate acabado y de un médico especialista en autismo que nos explique todo sobre la afectación a los chicos que lo padecen”.

Asimismo, enfatizó “queremos un proyecto rico en contenido, con más información y más debate”.

Por último, habló sobre la ley de accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Dijo que “esta ley, que no se está cumpliendo, dice que debe y tiene que haber lugares en Viedma que tengan espacio para estacionamiento. Lo estamos exigiendo al municipio, para que lo imponga a los organismos, por ejemplo, el Concejo Deliberante no lo tiene y la Legislatura sí. Recién lo presentamos aún no entró a comisión”, finalizó la concejal de la UCR, Paola Casadei,

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.