Jornada de capacitación sobre ‘Genero(s)’ de SIOT- UPCN Bariloche

upcn, capacitacion

Noventa y dos trabajadores participaron hoy de la ‘Jornada de sensibilización de género(s)’ organizada por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de UPCN Bariloche y la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La capacitación contó con la participación de delegados; colaboradores de UPCN, compañ[email protected] de la delegación de UPCN Nación de Bariloche; de SIOT de UPCN Nación; y agentes afiliados o no, que estuvieron interesados en la temática. “Para nosotros cobra cada vez más importancia ofrecer a nuestros delegados y colaboradores herramientas de sensibilización sobre género y todos los desencadenantes que surgen a partir de allí “,  dijo Sandra Urra, una de las responsables de UPCN Bariloche

Los temas abordados fueron: sensibilización sobre perspectiva de género(s); problemáticas laborales con enfoque de género(s) y la construcción de oportunidades en el mundo del trabajo. Estuvieron a cargo de la capacitación la magister Belén Scalesa, politóloga y magister en Género, Sociedad y Políticas y de la licenciada Marina Da Silva Evora, economista, especialista en Economía Social y finalizando la maestría en Género, Sociedad y Políticas.

En la apertura del curso se leyó un mensaje del secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi y se contó con la participación del director del Hospital Bariloche, Dr. Leonardo Gil, que también dirigió unas palabras a los presentes.

“El interés sobre temáticas de ‘genero(s)’ tiene cada vez más atención por parte de los trabajadores y, como sindicato nos parece vital que participen tanto los agentes como los responsables de las distintas áreas”, dijo Elisa Astorga, coordinadora de la Secretaría de Igualdad de UPCN Bariloche.

En este sentido y para ampliar la llegada, se prevé una segunda parte de esta instancia de  sensibilización para los primeros meses del año próximo. “Invitaremos a participar allí a todos los jefes de los distintos organismos” dijo  Sandra Urra.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.