SERÁ PARTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

(AUDIO) Federico Tello: “Es muy difícil volver a enamorar al electorado para que tenga participación”

federico tello

El Tribunal de Cuentas de Viedma ha quedado conformado por Ana Navarro,  Cristian Randazzo, de JSRN y Federico Tello del Frente de Todos. Este último fue quien analizó el bajo porcentaje de votantes en las elecciones del pasado domingo.

En diálogo Con La Gente (FM DE LA COSTA) manifestó que “creo que esto es lo que ha dejado la historia de muchos políticos, la gente está descreída, ha pasado por momentos muy feos en lo económico, en lo social, en lo cotidiano, para convencerlos de que nos acompañen con un voto es muy difícil porque están desganados y es muy complicado torcer esta postura”.

“Es muy difícil volver a enamorar al electorado para que tenga participación”, admitió.

Expresando sus sensaciones luego del acto eleccionario sostuvo que “estoy tratando de cambiar el chip, bajando revoluciones después de tantos días de campaña que tenía como finalidad dejar algo en la población de Viedma, por suerte hemos logrado algo, hemos cumplido parte de los objetivos así que contento por todo lo que ha dejado esta campaña para nosotros”.

Mencionando la participación de la militancia destacó que “éramos entre 40 y 50 compañeros recorriendo barrios, con mucha juventud. Es un comienzo, tenemos una candidata joven con apenas 43 años, sabíamos que iba a ser una elección complicada contra dos aparatos muy grandes, con candidatos que ya estaban instalados, con mucha trayectoria, mientras nosotros íbamos por la primera batalla”.

“Esto tal vez indique una renovación dentro del Frente Para la Victoria, estamos contentos porque tenemos mucha gente capacitada, muchos jóvenes que se han sumado”, subrayó.

Sobre la recepción de la sociedad durante la campaña remarcó que “nosotros en lo personal hemos tenido una gran respuesta de los vecinos en los distintos barrios, hemos recorrido la ciudad entera y algunas veces dos o tres veces el mismo sector, no nos han cerrado nunca las puertas”.

“Hay maneras artísticas de hacer políticas, todos tenemos formas de hacer política al caminar, al cantar canciones y demás. Nosotros tenemos que hablar de política, expresarnos, tener ideales y demostrarlos, levantar la voz por aquellos que no se animan”, señaló.

Refiriéndose a su próxima tarea en el Tribunal, comentó que “tuve un paso fugaz de 7 meses en el tribunal de cuentas, soy Técnico Superior  en Administración Financiera egresado en Bahía Blanca, con dos años de Contador Público y también realizo tareas administrativas contables en el Estado Provincial en el área de Obras Publicas”.

“Va a ser un lindo desafío para mi representar a mi partido en el Tribunal y es un lujo poder construir desde un lugar político”, reveló.

Cabe destacar que Tello es el compositor del jingle del Frente de Todos, el cual fue utilizado durante los días de campaña.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.