Ordenan detención de un dirigente de la CTA rionegrina

CTA, Miguel Báez

El fiscal Ricardo Romero libró la orden de detención contra Miguel Báez, presidente de la asociación civil ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), que ayer, junto al MAP (Movimiento de Acción Popular), reclamaron frente al municipio de General Roca estar incluidos en las partidas de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por la comuna en junio pasado.

La medida adoptada por Romero, tras las declaraciones del intendente Martín Soria, sucede horas después que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentara en Buenos Aires el programa “Argentina sin Hambre”.

“Si Baez tuviera otra condición social no hubieran ordenado su detención. La persecuciónn sobre los pobres alarma y se torna cada vez mas peligrosa en la provincia. Es un fetiche la creación de causas sin ningún tipo de pruebas para disciplinar la protesta”, señaló el secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodrigo Vicente.

“Sólo una Justicia cobarde, con funcionarios que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, se van de vacaciones y ganan altos salarios pueden criminalizar una protesta de dos mil familias humildes”, agregó el dirigente.

Aún no hay juez de garantía que intervenga en la causa.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.