La sanidad acordó el pago del adelanto de salarios ($ 5.000) en dos cuotas

ATSA

La Federación de Trabajadores de la Sanidad; FATSA acordó con las cámaras del sector, el pago del “bono” de 5000 mil pesos, establecido en el Decreto 665/19 en dos cuotas.

La Secretaria General de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero dijo en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera que “en octubre deberá pagarse la primera cuota con los haberes de octubre y la segunda en noviembre” y agrego que “se pidió la reapertura de la mesa de negociación salarial”.

“Hay una escalada inflacionaria importante y se ha perdido poder adquisitivo en los salarios”, sostuvo Ovejero y añadió que “hay inconvenientes en muchas instituciones de salud, para hacer frente a los sueldos. Hay atrasos salariales en varias clínicas y además imposibilidades para hacer frente a los incrementos salariales”, indicó la gremialista.

Por último expresó que “no se vive un buen momento para la economía Argentina y los trabajadores de la Sanidad no son ajenos a esta situación de complejidad. Tenemos esperanza que a partir de diciembre haya un cambio en la política económica y social”, finalizó Ovejero.

FUENTE: Reporte Sindical

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.