(AUDIO) Quejas, enojos y mucho malestar por un IPROSS "colapsado"

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“El IPROSS está colapsado…lo que antes se podía hacer medianamente rápido ahora demora entre una y dos horas”, expresó la Secretaria Adjunta de SITRAJUR, Adriana Saber.

La dirigente anticipó que pedirá una urgente reunión del Consejo Asesor del IPROSS (integrado por todos los gremios estatales) para analizar estas dificultades.

En FM DE LA COSTA Saber mencionó que la nueva metodología utilizada para las recetas es uno de los factores, aunque aclaró que las demoras también afectan a quienes simplemente concurren a la Delegación Viedma por un bono de consulta, un reintegro o cualquier otro trámite habitual.

Consideró muy grave “que veamos a personas mayores y mujeres embarazadas esperando todo ese tiempo; tampoco hay reglas para darles prioridad”. “Hay que tener en cuenta que muchos van al IPROSS enfermos, y que en un lugar tan pequeño haya –a veces- hasta 200 personas es un gran foco de contagio”, dijo.

La dirigente judicial entendió que los retrasos comenzaron cuando implementaron el pago sólo mediante tarjeta de débito.

Finalmente mencionó que se comunicó con el titular de esa obra social, Claudio Di Tella, a quien –además de plantearle esta preocupación- le pidió que extendieran el horario de atención hasta las 14 horas, ya que muchos trabajadores estatales pueden ser sancionados al ausentarse más de una hora de sus lugares.

Arabela Carreras habló del IPROSS

Esta mañana, previo a recibir su diploma como legisladora electa, Arabela Carreras fue consultada por FM DE LA COSTA por la situación del IPROSS.

“Hay que tener un poco de paciencia, para esa y otras designaciones”, respondió a la consulta sobre si ya había decidido quien reemplazará a Di Tella.

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