Vacunación antirrábica gratuita en el barrio Lavalle

Este viernes , 11 de octubre, de 9:30 a 14:30, el Quirófano Móvil brindará servicio de vacunación antirrábica gratuita en la Comisaría del barrio Lavalle 

Se solicita a los vecinos y vecinas llevar a sus perros con collar y correa, a los gatos dentro de una jaula de transporte, bolso o mochila con cierre.

La vacunación antirrábica se aplica a partir de los 3 meses de edad de gatos y perros, y debe ser repetida una vez al año.

El operativo es realizado por la Municipalidad de Viedma de manera conjunta con la Provincia y forma parte de diferentes campañas sanitarias que se llevan a cabo en la ciudad.

La rabia es una enfermedad letal, una vez que se presentan los síntomas solo puede prevenirse a través de la vacunación de nuestras mascotas. El murciélago es quien puede portar la enfermedad en nuestra región del mundo. No quiere decir que todos los murciélagos presenten la enfermedad, y por lo tanto que todos nos vayamos a enfermar. Pero si podemos estar en riesgo, por eso recomendamos la vacunación anual y una tenencia responsable de mascotas.

En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan. Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad. Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a su médico refiriendo el hecho.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.