Jorge Ocampos : gestiones ante el DPA por planta depuradora de Cipolletti

Ocampos

El legislador cipoleño Jorge Ocampos, explicó que trasladó a funcionarios del Departamento Provincial de Aguas (DPA), la enorme inquietud de vecinos de su localidad, por la demora que este organismo viene teniendo en la presentación ante el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), del proyecto ejecutivo para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales.

“Hoy el 50% de los líquidos cloacales son vertidos crudos al río, no tienen ningun tipo de tratamiento” y agregó que “los vecinos han tomado conciencia de lo que esto significa y exigen al gobierno y a la dirigencia política, que se cumplan con los tan promocionados anuncios, pero sin embargo el DPA parece una vez más, no tener apuro", explicó el parlamentario.

Ocampos recordó que en diálogo con medios locales, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, informó que “estas obras ya fueron aprobadas por Nación y se espera el llamado a licitación para mediados de este año". Sin embargo el legislador del Frente Progresista remarcó que “al día de hoy, desde el ENHOSA nos informan que la provincia aún no presentó el proyecto definitivo para su financiamiento".

Finalmente el parlamentario comentó que en respuesta a gestiones realizadas ante el DPA, por el Bloque que preside, “se nos informó que en el transcurso de esta semana estará definitivamente presentado el proyecto, con todos los requerimientos técnicos planteados por el Ente Nacional" y sostuvo "estaremos muy atentos, porque la situación no da para más dilaciones".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.