Por más de $45.000.000, Educación inició el proceso de licitación para el CET 28 de Bariloche

cet 28 bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha la licitación N° 10/2017 para la construcción de la segunda etapa del CET N° 28, en San Carlos de Bariloche, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 45.200.066,06. La apertura de los sobres con las ofertas será el 6 de junio, a las 11.

La convocatoria a las empresas para que presenten ofertas para el edificio propio de la Escuela Técnica, ubicada en el barrio El Frutillar y que contempla a más de 80 estudiantes, fue lanzada luego de que el gobernador Alberto Weretilneck firmara el Decreto 412, con la autorización correspondiente.

La superficie total a construir en la segunda etapa es de 2625 m2 y comprende la contracción de los talleres del Ciclo Superior, el sector de la escuela y el SUM. La primera etapa del proyecto general se construye por el programa Plan de Obra, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y esos trabajos pertenecen a los talleres del Ciclo Básico.

Los pliegos de la licitación se pueden adquirir en la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, destacó el “trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que permitió poder licitar las obras con la normativa de la Provincia, cuyos pliegos estandarizamos”.

Agregó que “de la misma manera, éstos fueron aplicados a las obras licitadas y en ejecución con fondos de la renegociación de contratos petroleros, lo que nos permite una redeterminación de las mediciones y previsibilidad en la ejecución”.

Ayer, el Gobernador Weretilneck, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el director Ejecutivo del INET, Oscar Ghillone, anunciaron en San Carlos de Bariloche el llamado a licitación y firmaron distintos contratos e inicios de obras para otras escuelas técnicas de la Provincia. Además de la mencionada, se incluyen los CET N° 30 de Cipolletti, N° 23 de Mallín Ahogado, N° 19 de San Antonio Oeste, N° 24 de Río Colorado y N° 12 de Sierra Grande.

“Estamos planificando para el mes de mayo nuevos contratos e inicios de obras en otras escuelas técnicas como el CET 32 de San Antonio, 26 de Ingeniero Jacobacci y 9 de Cipolletti, con una inversión superior a los $ 110.000.000”, adelantó el Subsecretario Carrizo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.