Presentaron en Buenos Aires el “Mundial de Snowboard Bariloche 2017”

pesatti presentación snowboard

El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy en la ciudad de Buenos Aires del lanzamiento de la fecha rionegrina de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se realizará en el cerro Catedral, de San Carlos de Bariloche, del 6 al 10 de diciembre de este año.

El acto de presentación se realizó en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires y también estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; Helgamaria Salvatelli, gerente general de Catedral Alta Patagonia; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta y Mariano Rodriguez Giesso, presidente de la FASA (Federacion Argentina de ski y Andinismo).

El vicegobernador Pesatti manifestó: “Estamos muy felices de que se realice en el cerro más emblemático del país”, en referencia a las pistas del Cerro Catedral de Bariloche, y expresó que la realización del campeonato en la provincia debe ser un motivo de orgullo para todos los rionegrinos, “pero también para todos los argentinos”.

“El turismo es un factor de desarrollo fundamental para nuestra provincia, y potenciar nichos en crecimiento como lo son el turismo vinculado al deporte y a la aventura, es un objetivo estratégico de nuestro gobierno”, afirmó Pesatti y agregó que “toda acción que nos permita hacer crecer nuestro producto bruto interno, cuidando la armonía con nuestro medio ambiente, se convierte en un recurso que debemos valorar y potenciar”.

La competencia, una de las ocho que durante 2017 se realizarán en diferentes partes del mundo, convocará en la ciudad andina a unos 200 participantes oriundos de cien países, que tendrán como objetivo sumar puntos para el denominado Globo de Oro que premia a los mejores del circuito además de reunir puntaje con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea 2018.

El snowboard cross (SBX) o boardercross es una de las modalidades que reconoce la Federación Internacional de Esquí y adquirió calidad de olímpica a partir de Turín 2006.

Esta modalidad se disputa con cuatro competidores por manga, bajando por una pista llena de saltos, curvas peraltadas y obstáculos variados. Las series continúan hasta obtener a los cuatro finalistas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.