ENTREVISTA EN FM DE LA COSTA

“La tijera no funcionó como esperaban”, manifestó Doñate

martin doñate

El senador electo del Frente de Todos, Martin Doñate, valoró el triunfo obtenido en los comicios de ayer y criticó la posición de Juntos Somos Rio Negro frente a la falta de postura para la elección del candidato a Presidente.

“Yo creo que la tijera no funcionó como esperaban y la posición Juntos Somos Rio Negro respecto a la presidencia con tal de tener sus representantes en el Congreso no terminó de anclar en la provincia. El Estado provincial estaba a favor de este proceso electoral para Weretilneck, por lo que teníamos que trabajar mucho para convencer al electorado de que Alberto Fernández y Cristina tengan sus diputados y senadores,”, señaló.

En base a esto agregó que “a la gente no le dio lo mismo un modelo económico que otro, por esto se llegó al resultado de casi el 51% en el tramo de senadores cosa que no es menor”.

Respecto a la organización partidaria explicó que “tenemos 36 años de frustraciones pero creo que tendremos que aprender a recorrer un camino nuevo, que es algo que nos deja Cristina cuando decidió dejar de lado sus aspiraciones personales para dejarle su lugar a Alberto Fernández y además convocando a todos los sectores que estaban en contra del neoliberalismo”.

“Nuestro frente va a tener esta etapa, tenemos que realizarla con mucha humildad, sabiendo que cualquiera puede tener razón en su opinión y que podemos crear un proyecto de provincia que enamore a los rionegrinos”, argumentó.

Aunque dejó en claro que “si hay algo que no le preocupa al vecino que nos escucha es el destino de nuestro partido, sino que le importa poder pagar la luz cuando le llega la boleta, poder recuperar el trabajo, poder comprar los medicamentos y poder comer. Creo que debemos ocuparnos de esto y saben que cuentan con un senador que va a dar todo de sí sin traicionar los intereses de Río Negro, sin traicionar a mis compañeros y les dije a la gobernadora y a representantes de todos los partidos políticos para representarlos en la Cámara alta de la Nación”.

En dialogo con FM DE LA COSTA expresó que “el endeudamiento del país tanto a nivel externo como interno es un condicionante extremadamente grave y que debemos resolver rápidamente. Tenemos un Presidente para este momento porque fue Ministro de Gabinete de Néstor Kirchner que condujo el país en una situación tan delicada como la que vivimos en la actualidad”.

Además, describió que “el acompañamiento que se veía para la fórmula presidencial era contundente en nuestra provincia y también se suma la imagen negativa de Macri. En la categoría de diputados y senadores había un margen de discusión y de dudas porque íbamos en una especie de mano a mano con el Gobernador de la provincia, ya que en base  al acuerdo que se estableció con Juntos Por el Cambio estos bajaron el tramo de senadores”.

De esta manera, Doñate adelantó que el Frente de Todos gobernará con “todos los gobernadores, con todos los intendentes, con todos los sectores empresariales, los sindicatos, las organizaciones sociales, con todas los grupos que conforman esta  sociedad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.