(AUDIO) Juntos Somos Río Negro llevará adelante tres ejes de trabajo en el Congreso

Luis di giácomo

El actual Ministro de Gobierno y diputado electo por Juntos Somos Rio Negro, Luis Di Giacomo, destacó el resultado conseguido en las elecciones de ayer y reveló tres ejes que llevarán adelante en el Congreso de la Nación.

Luego de los resultados expuso que “la elección de ayer viene a cerrar un año electoral de muchos triunfos para Juntos Somos Rio Negro, donde hemos sido ratificados en la provincia por cuatro años más pero también logramos conseguir muchas intendencias, entre ellas ciudades importantes de Río Negro”.

“La obtención de las bancas en el Congreso es muy importante, más aun teniendo en cuenta que el contexto nacional era muy  polarizado, con sorpresas porque sin ninguna medición el oficialismo nacional ha quedado muy próximo al electo presidente y esto nos va a dar un cierto equilibrio en las distintas cámaras”, analizó.

Además explicó que “el papel que vamos a tener en Buenos Aires va a ser de consenso, de dialogo, de debate, porque vamos a tener una Cámara de senadores y una Cámara de diputados muy equilibrada, más allá de esto nuestro rol va a ser  muy fuerte”.

También indicó que “nosotros vamos a tener tres ejes de trabajo, el primero va a ser la gestión ya que no somos representantes de algún partido nacional, por lo que priorizamos la gestiones para los intendentes, para las organizaciones sociales, para el propio gobierno provincial, nosotros vamos a ser quienes intermediemos con el Gobierno Nacional y vamos a ser quienes negociemos con autoridades en beneficio del pueblo de Río Negro”.

Detallando el segundo eje expuso que “en segundo lugar  vamos a tener una responsabilidad política, tenemos la responsabilidad de construir política tanto sea para adentro de nuestro espacio a lo largo y ancho de la lista, como también para afuera con gobernadores, con representantes de fuerzas provinciales que sean federales, y  también con la relación que se debe tener con el Gobierno Nacional”.

Puntualizando sobre el último eje que llevaran adelante remarcó que “el trabajo político legislativo donde será el lugar en el que digamos presentes pero también donde defendamos los intereses de los rionegrinos”.

En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) el actual Ministro de Gobierno manifestó  que “nosotros esperábamos tener a los dos senadores que era a lo que aspirábamos, pero si analizábamos los comicios por fuera de la elección nacional el triunfo de Weretilneck era contundente. Sin dudas el marco nacional cambió nuestras expectativas y la polarización tuvo su incidencia en la cantidad de votos nulos o en blanco”.

Respecto a la campaña señaló que “disminuyeron mucho los votos en blanco, cuestión que logró toda la militancia de Juntos Somos Río Negro por lo que nuestra campaña ha sido favorable”.

Evaluando la relación entre Alberto Fernández y Arabela Carreras adelantó que “va a ser una relación buena, nosotros somos una provincia con mucha autonomía, con mucha presencia y potencialidad. Siempre que nos sentamos en una mesa tratamos de buscar los acuerdos necesarios mediante el dialogo, yo creo que va a tener momentos de acuerdos y de tensión”.

“El rionegrino adquirió conciencia de forzar la identidad provincial y que este partido lo representa por encima de cualquier partido nacional, por esto creo que se ha dado el triunfo en las elecciones municipales”, destacó.

Teniendo en cuenta que en Viedma ganó Alberto Weretilneck, pero en el tramo de diputados el triunfador fue Martín Soria, Di Giacomo, argumentó que “es lógico, porque nuestro principal recolector de votos es Alberto Weretilneck, por otra parte en la cuestión de la diputación teníamos otro candidato por Juntos Por el Cambio, por lo que existió una repartición de votos”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.