Larraburu calificó a la elección como dispareja por los recursos disponibles que tenía Juntos Somos Río Negro

silvina garcia larraburu

La senadora Silvina García Larraburu realizó un balance luego de las elecciones del pasado domingo y aseguró que Río Negro necesita una hermandad para el beneficio de la provincia.

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido realizar una muy buena elección, teniendo en cuenta que teníamos un opositor con todo un aparato electoral a disposición como el que contaba el Gobernador Weretilneck”, manifestó.

En este sentido agregó que “creo que estas cosas se deben regularizar los recursos disponibles, porque durante los últimos días de campaña aquí en Bariloche, hemos podido ver que se han efectivizado una gran cantidad de aportes provenientes del Gobierno Provincial”.

Aunque admitió que “ya hemos pasado la elección, ahora debemos trabajar hermanados para el beneficio de la provincia de Río Negro debemos trabajar en conjunto”.

De todas maneras subrayó que “fue muy dispareja la elección, pero aun así logramos un muy buen resultado consiguiendo las dos bancas de senadores. A la gente no le dio igual la elección de uno u otro Presidente”.

Criticando la postura de JSRN respecto a la libertad de elección de uno u otro candidato presidencial, expresó que “fue una elección rara planteada por el oficialismo provincial, porque claramente a la gente no le daba lo mismo elegir uno u otro Presidente como lo planteaba Juntos Somos Rio Negro. Todos sabemos que Weretilneck era un fiel seguidor de las políticas del Gobierno Nacional pero luego decidió separarse de Macri”.

En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) remarcó que “que hubo un acuerdo entre Pichetto con el actual Gobernador para que Juntos Por el Cambio no llevara tramo de senador y esto buscaba solamente beneficiar al oficialismo provincial”.

Haciendo hincapié en el próximo gobierno nacional señaló que “Alberto Fernández conoce muy bien la provincia, ha estado en reiteradas oportunidades en Rio Negro por lo que conoce muy bien las necesidades nuestras. En este sentido debemos recordar que Alberto ha elegido a Bariloche para gestionar y adentrar al gobierno nacional en el interior del país, tenemos que dejar en claro que esto no es un traslado de la capital pero sí que se introducirán en nuestra provincia para gestionar desde aquí”.

Respecto a la organización del PJ provincial indicó que “estamos en una etapa de reacomodamiento partidario en nuestra provincia, los dirigentes debemos tener la inteligencia necesaria para realizar una lectura luego de cada elección para saber que ha sucedido en todos los órdenes”.

“Tenemos que tener en claro que necesitamos un proyecto superador que cautive a la población, pero debe ser siempre con respeto y tenemos que tener siempre la voluntad de mejorar”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.