(AUDIO) Gustavo Casas: “Pichetto es el hombre del fracaso”

gustavo casas

El referente de Kausa Peronista de Viedma y ex candidato a senador, Gustavo Casas, criticó duramente a Miguel Pichetto por formar parte de  Juntos Por el Cambio y se esperanzó en que no vuelva al Frente de Todos.

“Pichetto es el hombre del fracaso y como todos los fracasados lo que hacen es daño. Por suerte estuvo del lado de Macri y los perjudicó a ellos pero nosotros esperamos que nunca más vuelva a esta estructura peronista, ya que tiene un pensamiento muy distinto a Cambiemos”.

“Él fue un operador para cualquiera, cambiando su ideología para quien lo necesite”, puntualizó el ex presidente del Concejo Deliberante local.

En cuanto a la elección del pasado 27 de octubre dijo que “estuvimos festejando y creo que estamos evolucionando elección tras elección. Hemos tenido un crecimiento enorme en cuanto a los votos, en la franja de senadores tuvimos un 50%, mientras que en el tramo de presidente obtuvimos un 56%”.

“Para nosotros estas dos últimas elecciones (PASO y generales)  fueron interesantes porque vencimos al partido que cuenta con la mayoría de los votos en Río Negro, por supuesto cuando trabajamos en unidad siempre son mejores los resultados”, destacó. 

Sobre el peronismo rionegrino subrayó que “necesitamos trabajar todos juntos para trasladar esto a la provincia, sin dejar de lado a ningún compañero. Tenemos que sentarnos a discutir para lograr un consenso y de no lograr esto debemos ir a elecciones internas, pero siempre en unidad, hay que sumar a todos los sectores”.

Refiriéndose a la figura de Martín Soria, manifestó que “yo pienso que ni Viedma, ni Bariloche, ni Roca es Río Negro, sino que todas juntas lo son. No creo que debamos armar una estructura sin Martín como habrían planteado alguien”.

En dialogo con FM DE LA COSTA explicó que “la relación entre los gobiernos de Alberto Fernández y Arabela Carreras va a ser buena, de dialogo institucional, nosotros vamos a trabajar para que se bajen recursos y que la provincia tenga todas las herramientas que necesite porque los rionegrinos están por encima del gobierno de turno. También vamos  a respetar y esperamos que haya respeto para los intendentes que son peronistas”.

Respecto a las elecciones municipales señaló que “es parte de los resultados  de ir por vías distintas, si íbamos todos los que apoyamos al Frente de Todos a nivel nacional en la municipal ganábamos”.

Haciendo hincapié en la futura intendencia de Pesatti, el referente, dijo que “yo deseo que le vaya bien a Pedro, hace mucho no dialogo con él, pero por el bien de los viedmenses esperamos que tenga una buena gestión. Nosotros no vamos a ser un obstáculo, vamos a tratar de ponernos en sintonía todo lo que podamos”.

“La provincia quedó muy endeudada y nosotros tenemos que ponernos la camiseta para colaborar en el progreso de la provincia como también de la capital”, expresó.

“Tenemos buena relación con el Gobierno electo nacional que asumirá el 10 de diciembre, hemos tenido muchas reuniones con ellos y también con dirigentes de otras provincias”, aseguró.

Finalmente dejó en claro que “no voy  a ocupar ningún cargo de Nación dentro de la provincia, soy un simple militante que apoya y trata de colaborar”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.