Aguiar destacó el crecimiento y los altos niveles de institucionalidad logrados por ATE

rodolfo aguiar

A días de dejar su cargo para asumir como Secretario Adjunto nacional,  Rodolfo Aguiar, titular de ATE en Río Negro, resumió en dos puntos su gestión actual que finalizará en los próximos días.

“El balance se caracteriza por el exponencial  crecimiento del sindicato que ha tenido durante estos años, pero sobre todo por los altos niveles de institucionalidad que hemos logrado”, destacó.

En este sentido argumentó que “muchas veces existe un debate abierto con público, como también con periodistas, por lo que tenemos que terminar aceptando que algunas metodologías de protestas que nosotros planteamos eran las correctas”.

En diálogo Con La Gente (FM DE LA COSTA) dejo en claro que “no estoy arrepentido de lo que llevamos adelante, pero hay gente que cree que ATE está donde está porque le pedimos por favor al Gobernador Weretilneck, que nos deje integrar la Mesa de la Función Pública. Hay personas que no quieren reconocer que la verdadera violencia nace del Estado, cuando incumple las leyes”.

De esta manera explicó que  “el crecimiento que ha conseguido ATE fue de la mano con un desarrollo territorial que llevamos adelante desde la conducción, porque cuando asumimos los afiliados eran solo 3.000 y hoy superan los 11.000, las seccionales eran dos, una se llamaba Alto Valle y la otra Bariloche, sin embargo tenemos 10 seccionales”.

“ATE se fue trasformando en una alternativa sindical seria, comprometida que mereció  la confianza de todos los estatales y llegó un momento donde los gobiernos no pudo esconderlo más sobre la alfombra. Hoy tenemos más de treinta representantes en distintas municipalidades”, expresó.

Además enumeró  dos grandes logros puntualizando que “uno de estos es la democratización del Estado y por el otro es el Pase a Planta Permanente. Hoy en Río Negro tomamos con naturalidad el pase a planta porque ya hemos pasado por dos que permiten la estabilidad laboral de los trabajadores, pero en otras provincias no pasa esto”.

“Nosotros con la ley tendrá cumplimiento cerca de fin de año vamos a lograr la precarización laboral 0 y más de 8 mil trabajadores lograron la estabilidad en sus trabajos que no ha tocado encabezar en nuestra gestión”, comentó.

“Esta semana se cumplen dos periodos completos de mandato, con la responsabilidad que implica la Secretaria General  de la provincia. Nosotros asumimos este miércoles a las 16 horas, pero el 20 de noviembre asumen las nuevas autoridades provinciales en la capital de Rio Negro”, concluyó.

Mañana Aguiar asumirá la secretaria adjunta del Consejo Directivo Nacional de ATE, acompañando la segunda gestión de Hugo Cahorro Godoy como secretario general, hasta 2023.

"Sentimos una inmensa felicidad. En estas horas previas estamos ansiosos, pero también con muchas ganas de asumir las altas responsabilidades que nos confirieron con su voto los trabajadores estatales de todo el país", dijo Rodolfo Aguiar, electo secretario general adjunto de ATE Nacional. 

"Así como hemos sido protagonistas junto a otros sectores para terminar con un gobierno neoliberal y ajustador, ahora también tendrá ATE el desafío de producir las transformaciones que espera nuestro pueblo", completó el dirigente. 

La fórmula fue legitimada por el voto directo y secreto del 70% de los trabajadores del Estado que el pasado 7 de agosto acudieron a las urnas para renovar también las autoridades de 24 consejos directivos provinciales, 180 seccionales, 220 congresales nacionales y centros de jubilados, entre ellos de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.