Trabajo articula acciones con la Universidad Nacional de Río Negro

universidad nacional de río negro

A través del área Género y Empleo, la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia articula la creación de un convenio marco con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica.

La coordinadora del área, Belén Scalesa, acompañada por Romina Alcaraz, asistieron a las jornadas “CIEDIS en comunidad”, organizado por la UNRN en el campus universitario. Compartieron el espacio de diagnóstico con organizaciones y áreas de Gobierno de Viedma y Patagones que trabajan con poblaciones vulnerables en pos de articulaciones futuras.

En la ocasión, las representantes de la Secretaría de Trabajo expusieron sobre los avances de la redacción de un convenio marco con el objetivo de propiciar espacios de formación político-sindical con perspectiva de género.

En este sentido explicaron que trabajan en la misma línea con el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG de Neuquén y EnPlural con sede en Bariloche) de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro para alcanzar toda la geografía provincial.

Detallaron que una de las metas primordiales del área es contribuir a la eliminación de barreras culturales que provocan desigualdad de género en el mundo del trabajo y sobre las condiciones del empleo.

Cabe destacar que el rol del CIEDIS es impulsar redes e intercambio que propicien la producción conjunta de conocimientos y su transferencia y promover la participación de actores sociales, organizacionales e institucionales en actividades de investigación, extensión y formación de recursos humanos, para abordar los problemas sociales, socioproductivos y culturales que afrontan.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.