(AUDIO) Homicidio en el Barrio Zatti: “Si la SENAF intervenía a este joven van a tener que responder que hacía a esas horas de la noche”

damian torres

Así lo aseveró Damián Torres, abogado defensor de Mario Andrés Huichaqueo, quien presuntamente disparó contra un joven menor de edad en el barrio Zatti, el sábado por la madrugada.

El letrado defensor brindó declaraciones respecto a la etapa de investigación que se está llevando adelante.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) dijo que “sabemos de antemano que habrían ocurrido robos en el domicilio de la madre de mi cliente, de hecho tiene una despensa y allí sucedieron los hechos. A partir del último hurto se llama a la policía, se produce un enfrentamiento y los agresores con piedras fueron al domicilio de mi cliente donde se produce un enfrentamiento”.

Continuando con el relato, el abogado, expresó que “por lo que nos dijo Huichaqueo es que siempre tuvo la intencionalidad de dispersar y no de llevar a cabo algún hecho. Nosotros tuvimos contacto con médicos forenses y sabemos que hay solo una bala alojada en el cuerpo, pero lo que estamos es una pericia sobre la bala para ver el trayecto porque según los testigos es que fueron disparos al aire y al suelo, por lo que una bala pudo haber rebotado e ingresado al cuerpo”.

“La bala ingresó en la espalda, pero no con un trayecto lineal, sino que fue de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, de todas formas esto lo establecerán los peritos. Hubo un momento de bastante conflictividad y se encontraron balas de goma e incluso lo que debemos corroborar es que habrían disparos por parte de los agresores”, sostuvo el letrado.

Además comentó que “ayer salieron a brindar  declaraciones desde la SENAF por este tema, por lo que hemos pedido todos los informes acerca de la institucionalización. Si el organismo intervenía este joven, van a tener que responder que hacía a estas horas de la noche”.

De todas maneras, respecto a los hechos declaró que “estamos investigando que pasó en concreto. Recién pasaron los primeros momentos y estamos evaluando con mi cliente lo sucedido”.

“Él dia sábado pudimos tener un contacto pero estaba en estado de shock y fue muy corto el dialogo. Tuvo atención psicológica por lo que estamos esperando que esté mejor”, detalló.

“Mi cliente vivía momentáneamente en la casa de su madre porque se había separado recientemente y llegó minutos después de que los jóvenes produjeran el hurto”, manifestó.

En cuanto a la comprobación de que estos jóvenes hayan producido un hecho delictivo en la despensa de la madre de Huichaqueo, Torres, subrayó que “es uno de los puntos que nosotros sostenemos. Estamos solicitando los informes a la alarma porque cuando ingresaron, hicieron saltar la alarma. Hay llamadas al 911 que comprueban esto, además tenemos al abonado que efectuó la llamada”.

“Nosotros todos estos puntos los hemos presentado a la Fiscalía para que los evalué”, afirmó.

En cuanto a su defendido, el abogado, reveló que “está detenido y en principio lo estará por cuatro meses más. Veremos si en algún momento pedimos morigerar esta situacion. Actualmente está en el Penal pero resguardado debido a que es integrante del Servicio Penitenciario”.

De acuerdo a lo relatado por la acusación fiscal, el sospechado, integrante del Servicio Penitenciario Provincial, concurrió a la plaza del barrio Zatti, ubicada sobre calle Rosas, y disparó contra un grupo de jóvenes en tres oportunidades. Luego, regresó a su vivienda, y se cruzó con quien finalmente resultara víctima. El imputado disparó, según la acusación fiscal, en al menos 7 ocasiones más y una de las balas causó la muerte del menor. En todos los casos, utilizó su arma reglamentaria.

El hecho que conmocionó a vecinos del sector sucedieron el sábado pasado entre las 4 y las 4.30 de la madrugada. Según se manifestó en la audiencia.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.