BANCARIOS

(AUDIO) Rodolfo Cufré: “Hasta el momento no perdimos poder adquisitivo durante este año”

rodolfo cufre

El Secretario General de la Bancaria en Viedma, Rodolfo Cufré, realizó un balance sobre los acuerdos salariales que han logrado, admitiendo así que los incrementos alcanzados han sido favorables.

En términos laborales apuntó que “ha sido un año complicado para todos los trabajadores, por lo que todavía no se ve una solución inmediata para recomponer el derecho más importante que tiene una persona que es la estabilidad laboral o que no lo tienen puedan conseguir un trabajo”.

Aunque realizó un balance sobre el sector bancario y admitió que “a pesar de ser oposición prácticamente del Gobierno nacional, debido a que nuestro Secretario General (Nacional) vio cómo iba a terminar esta situación, nosotros tuvimos todos los años paritarias que igualaron el proceso de inflación”.

“Hasta el momento no perdimos poder adquisitivo durante este año. Durante este periodo anual hemos logrado un incremento del 50% y nos queda todavía la inflación del mes de diciembre para poder recomponer el salario a través de la cláusula gatillo", reconoció el gremialista.

En dialogo con FM DE LA COSTA expresó que “la actividad financiera es la que más ganancias tuvo durante estos cuatro años con solo apostar a “la timba”, por lo que no había motivos o excusas para trasladar estas ganancias a sus trabajadores”.

“Lo que si nos gustaría para la paritaria siguiente es pelear para que la actividad financiera acompañe al resto de las actividades productivas, sin pretender que a los bancos le vaya mal. Nos gustaría que les vaya bien a todos los trabajadores y no solo a los bancarios”, indicó.

Haciendo hincapié en lo que viene respecto al gobierno nacional subrayó que  “nosotros acompañamos a la formula Fernández- Fernández pero esto no significa que vayamos a resignar nuestros derechos, si podemos entender que existe un cambio de gobierno, podemos tener paciencia pero con otra mirada”.

“Esperamos que a partir del año que viene podamos discutir otras cosas y no tasas de intereses, ganancias, caída de puestos de trabajo como lo hicimos con este gobierno nacional”, manifestó.

También dejó en claro que “mañana no hay bancos (por el dia del bancario) pero si va a estar habilitado el sistema de Homebanking, como también los cajeros automáticos con suficiente dinero para que el festejo de nuestro dia no traiga complicaciones a los ciudadanos”.

Por ultimo señaló que “nosotros festejamos el sábado 9 y este año se han comprometido con su presencia trabajadores de Sierra Grande, Rio Colorado, San Antonio, Conesa, por supuesto con la presencia de Patagones, Viedma, Stroeder y vamos a tener la presencia del Gato Peters animando la fiesta, así que va a ser un gran festejo”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.