(AUDIO) Nueva oferta salarial para los municipales de Viedma

emilio recachuck

Salarios municipales: “Solicitamos que se revea el porcentaje de incremento al salario básico”. Así lo afirmó el Secretario General de Soyem de Viedma, Emilio Recachuck, quien formó parte de la reunión de la Mesa de la Función Pública que se llevó a cabo ayer, donde el municipio propuso un 3% de incremento al salario básico de los empleados municipales.

Detallando lo sucedido expresó que “el Ejecutivo hizo una propuesta en la que nos plantean una suma fija no remunerativa de 2.000 $ y nos da la posibilidad de elegir el mes en que se puede aplicar. Por otro lado nos ofrecen un incremento salarial aplicado al básico de todos los trabajadores en el mes de noviembre de un 3%”.

“La suma fija no es despreciable para nada y obvio la aceptamos, pero lo que nos interesa es todo aumento que sume al básico”, explicó.

De esta manera reveló que “aceptamos parcialmente lo propuesto, es decir, tomamos la suma no remunerativa pero solicitamos que se revea el porcentaje de incremento al salario básico, teniendo en cuenta que llegaríamos al 43% de incremento anual, pero en la inflación en noviembre llegaría al 56% por lo que estamos 13 puntos abajo”.

En dialogo con FM DE LA COSTA señaló que “nuestra idea es que no perdamos poder adquisitivo que hemos logrado hasta ahora, por lo que respondimos de manera formal al Ejecutivo planteando que nos volvamos a reunir el próximo martes y que revise el básico”.

Respecto a los bonos declaró que “la suma no remunerativa (2.000$) se incrementaría al bono de 5.000$ de fin de año”.

Haciendo hincapié en el contexto en el que se lleva adelante la negociación indicó que “es raro porque tenemos sentado al Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, al Secretario de Gobierno, Leandro Massaccesi, pero traen la palabra del gobierno electo de Pedro Pesatti, sin embargo forman parte de un gobierno que ya caducó”.

También admitió que “no nos hemos reunido con nadie del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. De todas maneras tenemos muchas expectativas,  nosotros estamos predispuestos a colaborar pero siempre de nuestro lugar, como gremio y como empleados de la municipalidad y ellos representarán al sector patronal, pero sí logramos un hilo conductor que pueda mediar estas cuestiones podemos llegar a buen puerto”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.