HOMICIDIO EN EL BARRIO ZATTI

(AUDIO) Méndez: “Nada justifica arrebatarle la vida a un joven”

roxana mendez

La titular de la SENAF, Roxana Méndez, brindó declaraciones respecto al asesinato del joven de 17 años en el Barrio Zatti de Viedma, ocurrido durante la madrugada del sábado.

Vale recordar que el abogado defensor del presunto agresor, Damián Torres,  había manifestado que “la SENAF se refirió a este tema, por lo que hemos pedido todos los informes acerca de la institucionalización del joven. Si el organismo intervenía, van a tener que responder que hacía a estas horas de la noche”.

Frente a esto Méndez aclaró que “la SENAF no vigila, acompaña a los jóvenes adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

“Entiendo que es la función del abogado, pero no pienso responder a tal nivel de desconocimiento que tiene y nada justifica arrebatarle la vida a un joven”, especificó.

Además expresó que “si tengo que ponerme del lado de alguno, obviamente es del lado de la defensa de los pibes. Necesitamos reducir estos grados de violencia, no puede volver a pasar, el Estado no es solo el organismo de la SENAF, somos los ciudadanos también”. 

Respecto a la muerte del joven, Méndez, expuso que “es una situacion para evaluarla, pero llegar a un asesinato es mucho. Los chicos tienen distintos acompañamientos y en nuestras provincia tenemos lugares donde albergamos jóvenes bajo el lema de “niños de cuidados parentales”, donde a veces es transitoria y otras que concluyen en una adopción, con distintos programas que se crearon para esto”.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) indicó que “nuestro organismo realiza espacios de inclusión, de acompañamiento, que favorecen el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que requieran de estos espacios. Estamos hablando de un joven que se encontraba en el marco de una situacion familiar y no es como lo están planteando”.

“Este joven concurría a espacios de talleres, de atletismo y que formaba parte de un grupo que necesitaban acompañamiento. No podemos decir que un menor representaba lo peligroso, como he oído yo, estamos de luto, con dolor, porque hoy no tenemos a este chico que tendría que estar en los espacios que circulaba y con su familia”, sostuvo.

Destacando uno de los espacios de prevención de la SENAF, comentó: “tenemos distintos espacios y uno de ellos es el Galpón Amarillo, donde participan los chicos e interactúan respecto a sus gustos, pero tienen el acompañamiento necesario de excelentes personas”.

“Tenemos que dar cuenta de porque estamos planteando que tenemos una perdida. Muchas veces no se visualiza en la prensa los avances de los jóvenes que han vivido situaciones muy adversas”, marcó.

En esta línea dejó en claro que “en algunos casos los talleres son de puertas abiertas son preventivos, en red y los mismos miembros van dándose cuenta de que existen hechos que vulneran los derechos. Yo quiero poner en valor el compromiso que tienen”.

“En estos últimos años se ha agravado la situacion de vulnerabilidad que sufren los jóvenes por distintos factores. Hemos llegado a un nivel de violencia extremo, como lo que sucedió el sábado por la noche. Los adolescentes vienen sufriendo distintas exclusiones que se plasman en rechazos, cuando se los trata de peligrosos y ellos no lo son, sino que piden acompañamiento, piden ayuda”, justificó.

De este modo agregó que “muchas madres también solicitan acompañamiento, porque se les torna difícil”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.