En un nuevo aniversario Lotería avanza en su plan estratégico para posicionarse a nivel nacional

Lotería, luis ayestaran

Tras cumplir 41 años, Lotería de Río Negro, continúa elaborando un plan estratégico para los próximos años de gestión. La fecha conmemora la comercialización de la Quiniela Nacional en la provincia a través de Lotería de Río Negro.

El 2019 ha sido un año bisagra para la Lotería rionegrina. Fue el año en que se inauguró una Sala de sorteos y la Quiniela Rionegrina, lo que representa el núcleo del negocio de este tipo de organismos y hasta el momento no se había desarrollado en la provincia.

Además, se trata de un año en que la Lotería dio un salto de calidad, al lograr certificar las normas de calidad y seguridad ISO 9001 y 27001, lo que garantiza que se aplican procesos de mejora continua al interior del organismo y de este modo se tiende al mejoramiento del servicio.

También fue un año marcado por la modernización, con el trabajo en conjunto con la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica en la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Los comienzos

El 6 de Noviembre de 1978, 41 años atrás, la Lotería de Río Negro se puso en funcionamiento comercializando la Quiniela Nacional en 34 Agencias oficiales distribuidas en distintos puntos del territorio provincial.

Si bien el organismo había sido creado en el año 59, con la promulgación de la Ley 48 impulsada por el Gobernador Edgardo Castello, su funcionamiento comenzó 19 años después con la apertura de 34 agencias oficiales y la comercialización de la Quiniela.

 

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