Docentes buscan retomar diálogo paritario

MARCELO NERVI

Desde el gremio Unter, Marcelo Nervi, comentó que "hemos solicitado hace bastante tiempo que se retome la paritaria, veníamos con paritarias de revisión mensual y en este último acuerdo lamentablemente no hemos podido tener la revisión en octubre y esto llevó a que el último acuerdo quede por debajo del incremento de vida". Sostuvo que se hizo reiteradamente este pedido a la Secretaría de Trabajo y se mantuvo reunión con la  Ministra de Educación "por lo que entendemos que esta semana saldrá la convocatoria paritaria para sentarnos a dialogar cómo finaliza esta parte del año y cómo se hace la compensación salarial de esta última parte que no ha quedado compensada y ha quedado por lo menos tres puntos por debajo":

Respecto al bono de 5 mil pesos dijo que la discusión salarial tiene que ver con la realidad de un proceso en debate en el marco de la paritaria y consideran que cualquier discusión tiene que continuar como se venía realizando. Reiteró el pedido de compensación trimestral y escuchar la oferta salarial del gobierno para el último trimestre.

"El gobierno ha manifestado una cuestión de duda por lo menos hasta la semana pasada en función de que el presupuesto estaba en la previsibilidad del pago de salarios en función de lo ya acordado, pero manifestamos que teníamos que hablar el último trimestre y se requería por lo menos equiparar el proceso inflacionario", sostuvo. Nervi manifestó que muchos sindicatos realizan una pelea casi trimestral para ir acompañando el proceso inflacionario y "hace bastante tiempo que no discutimos aumentos salariales reales en la provincia".

Agregó que este planteo también fue realizado por otros sindicatos, para reabrir la discusión paritaria y pautar un incremento que "por lo menos esté equiparando el proceso inflacionario".

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.