Pita responde a las declaraciones del Jefe de Gabinete Marcos Peña sobre Tren del Valle

carina pita

"En el contexto del informe que brindado ante el Senado de la Nación, el jefe de gabinete nacional Marcos Peña, en referencia al Tren del Valle afirmó que "la conectividad está asegurada con los nuevos vuelos de bajo costo". Lamento profundamente que el gobierno nacional desfinancie el Tren del Valle, violando para ello la ley de presupuestos.

Entiendo que esto se enmarca en un enorme desconocimiento de la realidad de la norpatagonia, y los valles de Río Negro y Neuquén específicamente, donde las distancias entre ciudades no ameritan vuelos. Sin embargo, la conectividad ferroviaria –por caso- agilizaría el traslado y descongestionaría la ruta 22 la cual permanece en una interminable obra de ampliación de su traza.

Es importante destacar que la política ferroviaria, no sólo mejora el desplazamiento de trabajadores de la región, también fortalece –por ejemplo- la política de desarrollo universitario y las economías que éste trae aparejadas. Posibilitando así, que estudiantes de ciudades distantes y poblados rurales puedan concurrir a los centros de altos estudios establecidos en Neuquén, Cipolletti o Gral Roca, entre otras ciudades.

Esperamos que el Gobernador rionegrino, quien está tan cerca del presidente Macri, pueda encabezar el correspondiente reclamo del financiamiento del Tren del Valle y la ampliación de la conectividad entre ciudades".

Carina Pita

Legisladora provincial ( Frente Grande - FpV )

Legislatura del Pueblo de la Provincia de Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.